NOTICIAS

Toda la efectividad

Domingo 17 de Noviembre, 2013
Compartir Compartir

Habiendo ganado los entrenamientos y la clasificación, Guillermo Ortelli hizo suya la primera serie de Turismo Nacional en Alta Gracia. Fue la más rápida de las tres disputadas.

Guillermo Ortelli ganó la primera serie de Clase Tres en el marco del Gran Premio Vittal - Copa Peugeot que hoy tendrá la disputa de la competencia final. El piloto de Salto logró su primera victoria en series durante esta temporada y la tercera desde que compite en Turismo Nacional. Juan Pipkin y Pablo Merayo completaron los primeros clasificados.

Largado el parcial, Ortelli picó claramente en punta y Pipkin se aseguró el segundo lugar. Piumetto, tercer, aguantó a Merayo y Tuero, y éste a su vez controlaba el avance de Fabricio Pezzini. Rápidamente, los dos primeros se despegaron de Piumetto, quien acortaba diferencias en los sectores curvos.

Comenzado el segundo giro, fueron notorios los bloqueos de Ortelli en sectores curvos, lo cual aprovechaba Pipkin para acercarse a la cima. Piumetto, en tanto, comenzaba a alejarse de Merayo, cuya preocupación era la insistencia de Esteban Tuero. Pezzini llegaba a los escapes de Tuero, logrando la pugna de tres pilotos por la tercera posición que Merayo hizo suya ingresado al cuarto giro.

Ortelli, adelante, controlaba a un insistente Pipkin; y Merayo hacía lo propio con Piumetto, Tuero y Pezzini. El piloto de Salto se condujo hacia la victoria en la serie luego de una última vuelta en la que Pipkin intentó en reiteradas ocasiones el avance en el parcial. Pipkin finalizó segundo, por delante de Merayo, Piumetto, Tuero y Pezzini, quienes completaron los seis primeros de la batería.

 

1ra SERIE TURISMO NACIONAL CLASE TRES
AUTÓDROMO OSCAR CABALEN (ALTA GRACIA)

1. Ortelli (Fluence), 9.57.305
2. Pipkin (Cruze), a 0.158
3. Merayo (Lancer, a 4.024
4. Piumetto (Focus), a 5.379
5. Tuero (Linea), a 6.727
6. Pezzini (Astra), a 6.984
7. Carducci (308), a 10.679
8. Viana (Focus), a 10.994|
9. Teti (Astra), a 15.132
10. Chiriano (Focus), a 16.699

Lea los tiempos aqui