NOTICIAS

Cerca del podio

Martes 19 de Noviembre, 2013
Compartir Compartir

Esteban Sarry logró en su provincia natal su mejor resultado de la temporada en Clase Dos, hecho motivante de cara al Premio Coronación 2013.

En el Autódromo Cabalén, única fecha del año disputada en la provincia natal de Esteban Sarry, el piloto de Melo obtuvo su mejor resultado de la temporada con un cuarto puesto bien elaborado y que lo situó a metros de otra visita al podio. Merced a este importante trabajo, el piloto del equipo JCB Motorsport avanzó a la décima plaza en la tabla de puntación, con excelentes posibilidades de terminar esta campaña con una cifra de un dígito en el ranking.

El fin de semana en el escenario de camino a Alta Gracia fue uno de esos ejemplos de perseverancia. El viernes no fue un día positivo para Esteban al cabo de la primera clasificación, pero ayer en la serie las tantos se volcaron más a su favor y el ex-campeón de la Fórmula Renault Plus fue tercero en la primera de ellas.

Eso le garantizó a Sarry un buen lugar en la grilla de partida de la final para hoy, concretamente el séptimo en la cuarta fila. Con la luz verde encendida, el volante de Melo ganó una colocación, tras lo cual se mantuvo muy atento a lo que ocurría en la punta, además de sostener un ritmo óptimo.

Hubo mucha intervención del auto de seguridad, en el primer giro luego del vuelco del Volkswagen de Luis Faija al engancharse con otro competidor y posteriormente en el noveno por despistes. A tres vueltas de la meta, el Gol de Lucas Mohamed abandonó y después, en la última, el Clio de Lucas Bagnera sacó de pista al de Alfonso Domenech mientras se debatían por el segundo lugar.

Esteban iba a una distancia realmente cercana de ellos y se libró de la maniobra, accediendo a la posición que en definitiva ocuparía al momento de la bandera a cuadros. "Este año había sido quinto dos veces, pero con este resultado del Cabalén pude mejorar eso. Me faltó tiempo para intentar acercarme el tercero, Maximiliano Fontana, porque cuando Bagnera chocó a Domenech ya no había mucho resto y yo había perdido algo de terreno por haber sido empujado por un rival en la bajada del ‘Tobogán' y porque venía con la temperatura de motor muy alta", precisó.

"En verdad creo que fue una gran suerte no quedarme de a pie, pues hasta sentí ruido a poco de la llegada. Largar prolijo y cuidarme en el ordenamiento de los minutos iniciales también fue importante. Después, siempre anduve en un pelotón bastante apretado. Vino mucha gente de Melo a acompañarme en persona y me alegra inmensamente haberles regalado un buen trabajo en una categoría que a todos nos encanta y que es por demás exigente. Nos falta clasificar mejor, ya que si así hubiera sido, el podio de pronto hubiera sido una realidad más palpable. Quisiera cerrar la temporada así o mejor en La Pampa", agregó.