NOTICIAS

Giacone analiza

Miércoles 27 de Noviembre, 2013
Compartir Compartir

Sergio Giacone analiza el rendimiento de sus pilotos en la última competencia disputada por Turismo Nacional en Alta Gracia, Córdoba

Cerca de un podio estuvo el equipo de Sergio Giacone en la final de Turismo Nacional Clase Dos disputada en Alta Gracia (Córdoba), escenario en el que a media vuelta del final, Alfonso Domenech perdió el segundo lugar tras un toque con Lucas Bagnera, finalmente sancionado por dicha alternativa.

Este año, el equipo con base en la Ciudad de Casilda (Santa Fe), fue conformado básicamente por pilotos novatos pero que en varias ocasiones hicieron buenos trabajos a pesar de no conocer los circuitos. Este fin de semana se volvió a destacar Alfonso Domenech que de no ser por un toque, hubiese finalizado segundo la competencia. El sábado previamente había ganado su serie. 

Amadis Farina debutó en esta carrera en la especialidad y se manejó muy bien, terminando décimo séptimo. En tanto, Joel Borgobello llegó a estar décimo pero abandonó, al igual que Marcelo Guevara"El balance es muy bueno, pero el toque a Domenech nos opacó la posibilidad de  quedar en el octavo o noveno lugar en el torneo y además haber subido al podio por un toque innecesario.  Pero estoy conforme con la performance de los autos, todos han sido protagonistas. Por  diferentes  razones no se vio lo de los otros pilotos, pero los autos de Alfonso y Amadis podrían haber andado con tiempos similares en clasificación", indicó Giacone al respecto.

"A nivel equipo, nos deja la tranquilidad que los autos están bien.  Domenech se proyecta muy bien para el año próximo, venimos de menor a mayor, estamos siendo protagonistas en todas las carreras, no conociendo los circuitos y dando un montón de ventaja, además no prueba. Eso demuestra que se adaptó muy bien a la categoría y de a poco vamos avanzando. Por suerte pudimos revertir la mala temporada del 2012 y este año con chicos, apostando a tener un 2014 muy bueno", agregó.

"El debut de Farina fue muy bueno; no se pudo redondear la vuelta de clasificación, y en la serie tuvo una mala largada producto de la inexperiencia. Creo que estábamos para estar entre los diez primeros de la carrera. Ahora vamos a aprovechar para hacer algunos elementos para probar con vista al año que viene, además queremos construir dos autos nuevos", finalizó.