NOTICIAS

Un ensayo pasado por agua

Jueves 28 de Noviembre, 2013
Compartir Compartir

Emanuel Moriatis probó en los últimos días en La Plata con el auto de Nicolás Posco, a fin de establecer algunas cuestiones referidas al rendimiento del Ford Fiesta Kinetic

Emanuel Moriatis fue el tester elegido para realizar un ensayo sobre el Ford Fiesta Kinetic que utiliza Nicolás Posco en el Campeonato Argentino 2013 de Turismo Nacional. Las pruebas se realizaron en los últimos días en el Autódromo Roberto Mouras, pero la condición climática adversa posibilitó que el Campeón 2012 de Clase Tres pueda girar solo en cinco ocasiones sobre e novel producto que construyó Jose Martos en los últimos meses.

"Queríamos establecer con la experiencia que tiene Emanuel en este tipo de autos en que situación estábamos. Las pocas vueltas que pudo girar sirvieron para ratificar la condición del Ford Fiesta Kinetic, pues se mostró conforme con el rendimiento del auto. Nicolás Posco realizó dos excelentes competencias en Río Gallegos y Alta Gracia pese a no conocer en profundidad el auto y desconocer los circuitos que utiliza Turismo Nacional", indicó Jose Martos, responsable de la construcción del auto.

La condición climática fue la que acortó sensiblemente el ensayo, en el que pretendían utilizar nuevos elementos en la suspensión del auto, lo que quedó pendiente para otra oportunidad. En líneas generales, y a pesar de una pertinaz llovizna que modificó las expectativas iniciales de la prueba, Moriatis y Martos sacaron interesantes conclusiones respecto al rendimiento del vehiculo que Posco estrenó el 06 de Octubre en Rio Gallegos.

"Nicolás se está adaptando rápidamente al auto y, en el proceso de adaptación y aprendizaje que está transitando, demostró hacer las cosas de manera correcta. Tiene un gran ritmo en competencias, con parciales y vueltas que son típicos de los tiempos más veloces y está demostrando rápidamente el potencial que tiene tanto él como el auto", agregó Martos.