NOTICIAS

Antecedentes pampeanos

Miércoles 4 de Diciembre, 2013
Compartir Compartir

Será la tercera competencia de Turismo Nacional en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay), el venidero 15 de Diciembre y la segunda en la presente temporada.

El Autódromo Provincia de La Pampa albergará al Turismo Nacional el próximo 15 de Diciembre, en el marco del Premio Coronación 2013 que pondrá fin a un nuevo campeonato fiscalizado por la CDA del Automóvil Club Argentino, el 44to en el historial de APAT.

La categoría llegará a este escenario con un fresco antecedente deportivo que data del 05 de Mayo del presente año en donde resultaron vencedores los pilotos Agustín Herrera y Fabián Pisandelli en Clase Dos y Clase Tres, respectivamente. En aquella ocasión, en la Clase Dos había realizado la pole el tucumano Lucas Mohamed (1.27.749/1000), resultando ganador de la primera serie. En tanto, Agustín Herrera y Maximiliano Fontana fueron los vencedores de los dos parciales restantes.

En la final, un podio multimarca se gestó ante la victoria de Herrera (Renault Clío), el segndo puesto de Mohamed (VW Gol) y el tercero de Damián Romero (Ford Fiesta). Precisamente, Romero es el único piloto que logró visitar el podio en las dos anteriores visitas de Turismo Nacional C2 en tierras pampeanas.

Por su parte, la Clase Tres tuvo en Mauro Giallombardo al autor de la pole position (1.24.783/1000). Las series fueron para Juan Pipkin, Facundo Chapur y Fabian Pisandelli. Al igual que en la Clase Dos, el podio de la divisional mayor fue multimarca tambien con la victoria de Pisandelli (Cruze); el segundo puesto de Facundo Chapur (Peugeot 308) y el tercero de Esteban Tuero (Fiat Línea).

Será esta la cuarta ocasión en la que la categoría dispute una competencia oficial por su Campeonato Argentino en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), contabilizando la primera que surgió el 09 de Diciembre de 2012, ocasión en la que Damián Romero (Clase Dos) y Luis José di Palma (Clase Tres), resultaron ganadores.