NOTICIAS

Mariano Werner se incorpora a la C3

Jueves 5 de Diciembre, 2013
Compartir Compartir

Mariano Werner quedó definitivamente incorporado al equipo Vittal G Racing Car de Turismo Nacional C3, y será piloto de la estructura de Gustavo Gatti en el Campeonato Argentino 2014.

A partir de la temporada 2014, Mariano Werner será piloto del equipo Vittal G Racing Car en la Clase 3 del Turismo Nacional. El paranaense que este mes cumple 25 años conducirá uno de los Peugeot 308 de la escuadra dirigida por Gustavo Gatti y Luis Belloso que dentro de una semana y media define el campeonato de la categoría en La Pampa.

Mariano nació el 30 de diciembre de 1988 y es hermano del recordado Gabriel Werner (campeón 1996 de Fórmula 3 Sudamericana Clase B). Debutó en el karting provincial a los ocho años y al poco tiempo se alzó con varios títulos regionales en la división Promocional. 2005 fue su primera temporada nacional en la Fórmula Renault con un Crespi del equipo familiar (en el que actualmente se desempeña como coordinador).

Terminó cuarto con dos victorias y tres pole positions (cuarto en el certamen). En 2006 fue campeón obteniendo ocho podios (siete triunfos y siete poles), además de correr una fecha de la Fórmula Renault Europea con Tattus en Barcelona (España). Al año siguiente repitió dicho lauro, esta vez con un Tito y superando su propia marca, con un increíble porcentaje de efectividad que incluyó 12 podios, diez victorias y diez poles.

También fue tercero en el TC Pista (Ford Falcon, tres triunfos), a la vez que empezó su campaña en TC2000, primero como invitado oficial de Ford (Focus) y luego en Toyota Team Argentina (Corolla). En 2008 hizo nuevamente TC2000 con el coche japonés y TC. El ciclo 2009 lo vio ganar dos veces con el Corolla y hacer lo propio como local en el Turismo Carretera. Un intenso 2010 lo vio acabar tercero en TC2000 (cuatro podios), tercero en TC (cinco podios) y debutar en Top Race V6 (Ford Mondeo), las mismas disciplinas en las que incursionó durante la temporada siguiente, siendo subcampeón de TC2000 (una victoria y cuatro podios), una vez ganador en TC (tres podios) y subiendo una vez al podio de la TRV6.

En 2012, Werner se impuso en dos competencias de TC2000 (tres podios, quinto puesto final) y una de TC (también marcó 1 pole position). Este fin de semana, el litoraleño pelea por más gloria desde su segundo puesto general en el torneo de TC y segundo en la Copa de Oro en la fecha de cierre en Buenos Aires, mientras que el domingo último cerró su larga relación con TTA en TC2000 sexto en el ranking.

Werner se unirá a Facundo Chapur, restando aún confirmarse quiénes se sentarán en las dos butacas restantes, al igual que si el entrerriano probará por primera vez un coche de la marca del león en el Autódromo Cabalén en 2013 o si un ensayo inicial quedará ya para enero próximo. "Nos da mucho gusto sumar a Mariano Werner a nuestro equipo y que un piloto como él, que conjuga juventud y experiencia, llegue a Vittal G Racing Car para intentar darle más éxitos a Peugeot, la categoría más reñida del país. Con menos de 25 años, es sorprendente la cantidad y calidad de lauros que ostenta, así que esperamos que su paso por el TN sea también para celebrar", expresó Gustavo Gatti, Director General del equipo Vittal G Racing Car.

FUENTE: Prensa Vittal G Racing Car