NOTICIAS

Bosio, por pocas milésimas

Sábado 14 de Diciembre, 2013
Compartir Compartir

Solo 0.003/1000 impidieron a Luciano Bosio ganar la serie más rápida de la jornada. El cordobés se quedó con los seis puntos del parcial.

Luciano Bosio fue el vencedor de la segunda serie de Turismo Nacional en el Autódromo Provincia de La Pampa, no logrando superar el registro de Agustín Herrera en el cómputo general, lo que posibilitó al olavarriense un lugar entre los dos primeros de la grilla final.

Bosio partió bien adelante y Alfonso Domenech no pudo aguantar su condición de escolta, primero con un retraso en la partida y luego con un problema en una cubierta, el que le impidió continuar en la serie con normalidad.  El almafuertense lideraba sobre Leandro Vallasciani y Nicolás Posco, quien estaba realizando su mejor parcial hasta aquí.

Posco achicó diferencias sobre Vallasciani y se escapaba de Bassi, quien estaba adelantado a Javier Penezone y Maximiliano Fontana, pretendientes entre sí del quinto lugar. El ritmo de Bassi permitía al Ford Fiesta Kinetic alejarse de dicha zona de peligro y acercarse peligrosamente a Vallasciani. Esta disputa favorecía a Bosio, claramente ubicado en la primera posición.

La insistencia de Posco tuvo su recompensa en la última vuelta, ejerciendo una maniobra que inició en la última curva y en toda la recta principal, en la que emparejó la marcha del VW Gol Trend y lo superó al ingreso de la chicana, quedando ubicado en la segunda posición. A esta altura del parcial, Bosio era claramente dominador y así se condujo a la victoria en el parcial.

Posco quedó segundo en pista, de gran actuación parcial. Vallasciani llegó tercero, por delante de Bassi, Penezone y Fontana, quienes se ubicaron entre los seis primeros puestos. Luego de la serie, Posco fue recargado por un toque a Vallasciani cuando surgió la maniobra de superación, quedando finalmente en la tercera posición.

2da serie Turismo Nacional C2
Autódromo Provincia de La Pampa

1. Bosio (Clio), 8.50.442
2. Vallasciani (Gol Trend), a 3.166
3. Posco (Fiesta Kinetic), a 3.167
4. Bassi (Clio), a 3.499
5. Penezone (Clio), a 3.699
6. Fontana (Clio), a 4.341
7. Perez (Corsa), a 6.521
8. Piermattei (Fiesta), a 11.883
9. Scordia (Fiesta), a 12.206
10. Gassmann (Fiesta), a 12.448

Lea los tiempos aqui