NOTICIAS

Primer paso cumplido

Domingo 15 de Diciembre, 2013
Compartir Compartir

Juan Pipkin obtuvo la victoria en el primer parcial de Turismo Nacional C3 en el Premio Coronación 2013 que pondrá punto final al Campeonato Argentino

Juan Pipkin sumó los primeros seis puntos de su objetivo para este fin de semana al ganar la primera serie de Turismo Nacional C3 en el Autódromo Provincia de La Pampa. Con esto, llegará a la competencia final con chances de disputar la corona con Facundo Chapur y Guillermo Ortelli. Fue, para el bahiense, la séptima victoria en series en esta temporada.

Pipkin partió en primera posición y, roce mínimo mediante con Saturni, mantuvo la primera posición en la selectiva. Los dos se desentendieron rápidamente de Marcelo González, quien mantenía a raya a Fabian Yannantuoni. Tras ellos, Roby Luna y Mauro Giallombardo encabezaban un compacto lote de autos que incluía a Pablo Merayo y Julian Flamarique, quien perdió todo con un despiste tras un roce con el Mitsubishi Lancer.

Comenzada la segunda mitad del parcial, el Chevrolet Cruze estableció diferencias casi decisivas con el Ford Focus, mientras González comenzaba a descontar progresivamente la diferencia con Saturni. No conforme con ello, el piloto de Tres Arroyos logró superarlo para ser el nuevo segundo de la selectiva. Con el cartel de última vuelta, Pipkin terminó de asegurar los primeros seis puntos en disputa del fin de semana. Marcelo González se ubicó segundo, por delante de Ivan Saturni, Fabián Yannantuoni, Ezequiel Bosio y Roberto Luna.

Tras la bandera a cuadros, Mauro Giallombardo fue excluido por no respetar procedimiento de largada y por sobrepaso con bandera amarilla; Franco Coscia fue excluido por no respetar régimen de parque cerrado; mientras que fueron recargados Roby Luna por falsa largada; Gabriel Zughella por maniobra peligrosa a Ezequiel Bosio y Pablo Merayo por maniobra peligrosa a Julián Flamarique.

1ra Serie Turismo Nacional C3
Autódromo Provincia de La Pampa

1. Pipkin (Cruze), 8.29.641
2. Gonzalez (307), a 1.227
3. Saturni (Focus), a 2.782
4. Yannantuoni (Fluence), a 2.931
5. Bosio (308), a 9.935
6. Luna (Cerato), a 12.576
7. Zughella (Astra), a 12.873
8. Flamarique (308), a 16.622
9. Merayo (Lancer), a 20.869
10. Gomez (Cerato), a 30.262

Lea los tiempos aqui