NOTICIAS

Machuca, el nuevo campeón

Domingo 15 de Diciembre, 2013
Compartir Compartir

Sumando 251 puntos, Matías Machuca ganó el Campeonato Argentino 2013 de Turismo Nacional Clase Dos sobre un Renault Clio, marca y modelo que no lograba la máxima consagración desde el 2009

Matías Machuca se coronó Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase Dos en la jornada de hoy, título que devolvió el máximo éxito al modelo Renault Clio en la divisional menor luego de la última conquista que obtuvo Iván Ciccarelli en el año 2009. La llegada del título para el piloto cordobés llegó en el fin de semana en el que confirmó su ingreso a la Clase Tres, en la próxima temporada, en el renovado equipo Peugeot Vittal Racing, que tendrá a Facundo Chapur y a Mariano Werner entre sus filas junto al nuevo monarca de la Clase Dos.

Corriendo para el equipo GR Sport Team perteneciente a Luis y Gonzalo Rosón, Machuca arrancó la temporada ganando la segunda serie en La Plata, el 17 de Febrero. Fue la primera de tres series consecutivas que ganó pues repitió éxitos parciales en Trelew y Concordia, donde llegó la primera victoria de la temporada, ya necesaria en función de sus aspiraciones deportivas.

La regularidad en su visita al podio fue una de las claves del éxito. El 26 de Mayo volvió al atril de los vencedores, siendo tercero en San Luis, mientras que el 04 de Agosto ganó en Termas de Río Hondo, donde obtuvo un éxito parcial en la tercera serie. No fueron estas las últimas fechas con gloria para Machuca, dado que el 17 de Noviembre ganó la segunda serie y la final de Alta Gracia, donde dio un paso decisivo a la obtención del título.

Con cinco podios anuales (dos victorias) y cinco victorias en series, Machuca totalizó 251 unidades para consagrarse Campeón Argentino de Clase Dos, el 24to desde la denominación de la divisional desde 1983; y el noveno distinto entre si desde la gloria recogida por Juan Pedro Heguy en el año 2005. Para la próxima temporada, Machuca confirmó su debut en Clase Tres con el equipo Peugeot Vittal Racing.