NOTICIAS

La gloria del nuevo monarca

Domingo 15 de Diciembre, 2013
Compartir Compartir

En su temporada debut dentro de la Clase Tres, Facundo Chapur obtuvo el título argentino de Turismo Nacional haciendo historia al obtener en dos años consecutivos los dos Campeonatos de APAT

Su carta de presentación en Clase Tres surgió en la primera serie que corrió en La Plata, al superar por fuera a Emanuel Moriatis y conducirse sin problemas a ganar la serie. Así arrancó su participación en la divisional mayor Facundo Chapur, quien llegaba al Vittal G Racing Car con el título de Clase Dos bajo el brazo.

Chapur debutó el 17 de Febrero del corriente en la Clase Tres, ganando la serie y obteniendo el segundo puesto en la competencia final. A partir de ese momento, apostó a ser regular y adquirir experiencia en autos de mayor potencia, obteniendo resultados positivos. En La Pampa, el 05 de Mayo, volvió a destacarse ganando la segunda serie y quedando en segunda posición de la competencia final que había ganado Fabián Pisandelli.

En San Jorge, el 07 de Julio, fue ganador de la primera serie y dueño del segundo lugar en la final, sumando valiosos puntos pero no pudiendo concretar lo que ya era un deseo: vencer en la Clase Tres en una competencia final. Prosiguió con su regularidad en Termas de Río Hondo ganando la tercera serie y obteniendo el tercer puesto en la carrera decisiva. Pero, el máximo logro, lo obtuvo el 06 de Octubre al cruzar primero la bandera a cuadros en la final, cumpliendo con esa cuenta pendiente que tenía hasta ese momento.

La consagración definitiva llegó en el día de hoy, ganando la tercera serie y logrando el quinto puesto en la final, suficientes para sumar 237 unidades. Gran parte de esos puntos los obtuvo ganando una final y cinco series, además de lograr tres segundos puestos y un tercero. En su 14ta competencia en Turismo Nacional C3, Chapur obtuvo el título que le permitió repetir lo realizado por Rafael Verna, quien ganó los títulos de 1994 y 1995 en las dos clases de manera consecutiva.