NOTICIAS

Rossi, Olimpia de Automovilismo

Miércoles 18 de Diciembre, 2013
Compartir Compartir

El piloto del equipo Boero Carrera Pro de Turismo Nacional C3, Matías Rossi, ganó en la noche de ayer el Olimpia de Automovilismo en reconocimiento a su labor en el deporte motor.

El año deportivo de Matías Rossi culminó el pasado fin de semana en Toay, La Pampa, cuando se disputó la última fecha del Turismo Nacional. Sin embargo, la temporada del representante de Del Viso fue tan positiva que continúa recibiendo reconocimientos. Tal fue el caso del Premio Olimpia 2013 en automovilismo, galardón que el Círculo de Periodistas Deportivos entrega a los mejores deportistas en 43 disciplinas.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Verde de La Rural en Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Matías compartía la terna con Facundo Regalia y Diego Aventin, los mismos con los que estuvo ternado en los Premios Clarín, que también se lo llevó. "Mi Olimpia es para mis tres equipos de competición, el Toyota Team Argentina, el Donto Racing y el Boero Carrera Pro y para todos mis hinchas. Estoy muy feliz por este reconocimiento. Gracias periodistas por elegirme", afirmó Rossi quien ya había recibido este premio en 2007.

El Círculo de Periodistas Deportivos comenzó con este reconocimiento en 1954. Precisamente, en ese año, Juan Manuel Fangio, quien había logrado su segundo título en la Fórmula 1, fue premiado en automovilismo. Luego, desde 1970, se agregó a la ceremonia el Olimpia de Oro. En esta ocasión, el premio mayor le correspondió al boxeador Marcos Maidana, quien el fin de semana obtuvo el título mundial welter de la AM al vencer al norteamericano Adrien Boner.

FUENTE: Prensa Rossi (matirossi.com.ar)