NOTICIAS

Primer balance anual

Jueves 2 de Enero, 2014
Compartir Compartir

Habiendo completado su primera temporada en Turismo Nacional, Matías Rossi realizó el primer apreciativo anual con clara proyección a su participación en 2014

Una de las destacadas incorporaciones que ha tenido Turismo Nacional en el Campeonato Argentino 2013 ha sido la de Matías Rossi, lo cual generó una creciente expectativa y una motivación extra en sus más directos rivales de Clase Tres. Rossi logró colocarse como el mejor debutante anual en su divisional y cumplió con todos los objetivos planteados en los primeros días del pasado año, cuando hacía efectiva su incorporación al equipo Boero Carrera Pro.

"El balance es muy bueno. Estoy conforme y lo más destacable fue la velocidad que alcanzamos en varias carreras con las poles ganadas y victorias en series y la final que pudimos ganar (NdR: ganador en la sexta fecha en Pigue). Ese fue el objetivo principal del año, así como el de llegar con posibilidades, si bien mínimas, pero posibilidades al fin de campeonato", resaltó. "Lo negativo fueron los abandonos que tuvimos promediando el año, principalmente con roturas de gomas que nos complicaron mucho mientras estábamos en puestos de adelante y que finalmente resultaron puntos clave que hicieron que no lleguemos con chances concretas de campeonato. Pero estoy conforme porque conocí el equipo, me integré definitivamente a su trabajo y creo que estamos mucho más afianzados y ya nos conocemos mutuamente para trabajar juntos en el 2014" remarcó el piloto oriundo de Del Viso.

En cuanto al análisis que hace de la temporada considera que "siempre hay cosas que hay que conocer en el funcionamiento de un auto o de una categoría diferente, y hasta de un equipo como por ejemplo como se trabaja. Todas estas cosas que llevan tiempo, y en el automovilismo se conoce ello como pagar el derecho de piso, quedaron evidenciadas pero estoy conforme con lo que hicimos y me encuentro muy confiado para el año que viene. El cuarto puesto fue un muy buen número pero aspiramos a más y estamos trabajando duro para lograrlo", sentenció el múltiple campeón.

"Creo que en lo que tenemos que hacer más hincapié es en el problema de haber abandonado por rotura de neumáticos, ver qué hicimos mal tanto desde lo conductivo como de parte del equipo para generar esas situaciones. No creo en las casualidades y simplemente en la mala suerte. Buscaremos más confiabilidad para poder aprovechar la velocidad del auto, el que fue muy rápido. Tenemos que consolidar esa velocidad en las carreras, en las finales", dijo Rossi en una especie de autocrítica personal y general.

TEXTUALES: Prensa Consultora Med