NOTICIAS

Ayrton Martinez se prueba en un C2

Jueves 2 de Enero, 2014
Compartir Compartir

El joven piloto de Inriville (Córdoba), tuvo su primer contacto con un auto de Clase Dos con vistas a su futuro debut dentro de Turismo Nacional.

En los últimos días del 2013, el piloto Ayrton Martinez realizó una prueba con el VW Gol perteneciente a la Familia López con el objetivo de preparar su futuro ingreso a la Clase Dos de Turismo Nacional. Los ensayos fueron en el Autódromo Oscar Cabalén (Córdoba), en donde el recientemente consagrado Campeón de la Clase Tres Plus de Córdoba estableció los primeros kilómetros sobre la unidad que estará utilizando en esta temporada.

Las pruebas las realizó sobre el auto que utilizó por espacio de dos competencias el cordobés Agustín López y con la atención de Gabriel Roble, quien estará asistiendo a Martinez durante esta temporada. El claro objetivo del piloto y equipo es ingresar a la Clase Dos de Turismo Nacional, por lo que han programado para las próximas semanas un nuevo ensayo preparatorio en el que continuarán con el trabajo en pista.

"Luego de ganar el Campeonato de la Clase Tres Plus, Gabriel Roble me hizo un ofrecimiento para correr en Turismo Nacional. Con mi familia estamos trabajando en el presupuesto y ya he probado en Alta Gracia con el auto que usó Agustín López este año, y con ese VW Gol tenemos proyectado correr en Turismo Nacional. Me gustó mucho la sensación de manejar este auto y los resultados de las pruebas han sido positivos considerando que era mi primera ocasión en este tipo de autos, por lo que estamos trabajando fuerte para ser de la partida el 16 de Febrero en La Plata", expresó Martinez, quien registra antecedentes en Fórmula Renault Plus, Fórmula Metropolitana, Mini Challenge Argentina y Clase Tres Plus.