NOTICIAS

Sebastién Loeb probará sobre un auto de TN

Jueves 9 de Enero, 2014
Compartir Compartir

El múltiple Campeón Mundial de WRC conocerá el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo sobre un Peugeot 308 el próximo Domingo 12 de Enero

Sébastien Loeb conocerá a bordo de un Peugeot 308 de Turismo Nacional el Circuito Termas de Río Hondo, escenario que el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), estará visitando el 03 de Agosto del corriente año. En esa ocasión, el francés estará corriendo con un Citroen C-Elyssée del equipo oficial que recientemente confirmó a José María López como uno de los pilotos de la escuadra.

El francés conocerá las particularidades del circuito santiagueño sobre el Peugeot 308 que utilizó Facundo Chapur para consagrarse Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase Tres en la pasada temporada, y al día siguiente partirá a Sonoma (Canada) para realizar un trabajo de similares características.

Según indican las informaciones que han trascendido en las últimas horas, la presencia de Loeb en Argentina estaría vinculada a una invitación recibida para seguir las distintas alternativas que arroja la actual realización del Rally Dakar que se lleva a cabo por caminos nacionales, por estos días. El Domingo 12 de Enero será el día de descanso otorgado para los participantes de la competencia, marco ideal para que Loeb se presente en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo para conocer las distintas particularidades del trazado santiagueño a bordo del Peugeot 308 utilizado por Facundo Chapur en la presente temporada.

Nacido el 26 de Febrero de 1974, Loeb construyó una histórica campaña en el Campeonato Mundial de Rally obteniendo diez tìtulos mundiales (uno en JWRC y 9 en WRC), y ganando en 78 ocasiones, ocho de ellas, en nuestro país (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013). Loeb ha cerrado el año pasado su exitosa campaña sobre autos WRC, obteniendo nueve títulos de manera consecutiva entre 2004 y 2012, altenando la conducción de los modelos Xsara, C4 y DS3 de Citroen.