NOTICIAS

Loeb probó con un auto de TN C3

Domingo 12 de Enero, 2014
Compartir Compartir

Sébastien Loeb giró con el auto que llevó a Facundo Chapur a obtener el Campeonato Argentino 2013 de Turismo Nacional. Las pruebas fueron en Termas de Río Hondo.

En una jornada calurosa que superó los 30 grados en Termas de Río Hondo, Sébastien Loeb conoció a bordo de un auto de Turismo Nacional el escenario que visitará el 03 de Agosto el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), categoría en la cual el exitoso piloto francés correrá en esta temporada con un Citroen C-Elysée.

Loeb utilizó el auto que consagró a Facundo Chapur en la pasada temporada de Turismo Nacional, centralizando el ensayo en conocer las distintas particularidades del escenario santiagueño que visitará en el Mes de Agosto. Luego de sortear un leve inconveniente mecánico en el auto, Loeb giró por espacio de cincuenta vueltas para llevarse una interesante base de datos que aplicará en su futura visita a este escenario.

En la prueba de la jornada, Loeb contó con asistencia de Javier Ciabattari y del plantel de mecánicos del equipo que ha asistido a Chapur en la obtención del Campeonato Argentino 2013. Habiendo quedado conforme con el rendimiento del auto y ponderando las características del circuito, Loeb finalizó las pruebas luego de cincuenta vueltas al trazado sin buscar tiempos referenciales dado que el claro objetivo era el de conocer las características del Circuito Termas de Río Hondo.

En la jornada de mañana, el francés tiene previsto arribar al circuito de Sonoma, el cual también será visitado por el WTCC durante esta temporada, para continuar con estas prácticas que le permitirán llegar mejor preparado a su debut en la categoría mundialista, pactada para el 06 de Abril en Moulay El Hassan (Marruecos).