NOTICIAS

El eterno recuerdo

Lunes 13 de Enero, 2014
Compartir Compartir

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), recuerda en el día de hoy al piloto marplatense Ariel Divito, de quien se cumplen cuatro años de su partida a la eternidad

En el día de hoy se cumplen cuatro años del accidente de tránsito que le quitó la vida al marplatense Ariel Divito, cuyo apellido fue sinónimo de Turismo Nacional durante varias temporadas en las cuales estuvo presente compitiendo con esfuerzo y dedicación pero lejos de la palabra resignación, la que no existía en su diccionario personal.

Su presencia en las competencias de APAT eran frecuentes, y su estirpe de gran piloto y mejor persona fueron sus sellos distintivos en su paso por nuestra institución. En la tarde del 13 de Enero del 2010, Divito chocó contra un camión de vialidad que se encontraba en tránsito en el Km 41.800 de la Ruta 226. El marplatense viajaba en una moto de alta cilindrada y su deceso fue, prácticamente, al instante.

Gran perseverante en la práctica del deporte motor, la ausencia de Divito marcó un vacío que será imposible de llenar pues su sola presencia en los boxes de Turismo Nacional generaba esa alegría que las grandes personas como Ariel solian demostrar sin hacer alarde de tal característica. Por eso, sus logros deportivos eran festejados en pleno por todos quienes conocían de su incansable lucha para torcerle la mano al presupuesto esquivo y a toda adversidad con compromiso y lucha, la cual no abandonó mientras estuvo en un auto de carreras.

En el aspecto deportivo, Divito compitió por espacio de doce temporadas en Turismo Nacional, alcanzando su máximo logro el 21 de Octubre de 2007 cuando fue ganador de la competencia final disputada en el Autódromo de Pigué (Buenos Aires), siendo escoltado en dicha ocasión por Emanuel Moriatis y Oscar Canela.

La Comisión Directiva de APAT, sus asociados, personal, pilotos, equipos y allegados recuerdan a Ariel Divito de manera permanente rogando siempre por su eterno descanso en paz, perpetuando la memoria y el grato recuerdo a quien marcara a fuego parte de esta rica historia de Turismo Nacional que cumplió, en la pasada temporada, medio siglo de vida.