NOTICIAS

La carrera se presentó en San Luis

Jueves 13 de Marzo, 2014
Compartir Compartir

En horas de la mañana de hoy, en el Salon Blanco del Edificio Terrazas del Portezuelo, se presentó la carrera que Turismo Nacional disputará este fin de semana en San Luis

En horas de la mañana de hoy, en el Salon Blanco del Edificio Terrazas del Portezuelo, se llevó a cabo la Conferencia de Prensa que presentó la segunda fecha del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional, que se disputará este fin de semana en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis).

Presentes estuvieron el Ministro de Deportes de San Luis, Arnaldo Lastra; el Presidente de APAT (Turismo Nacional), Hugo Paoletti; el Asesor de Automovilismo del Gobierno de San Luis, Juan María Traverso; y los pilotos Hanna Abdallah, Daniel Bassi, Marcos Fernández, Rodrigo Verdeguer y Fabricio Pezzini, quienes respondieron a las consultas necesarias de cada uno de los periodistas presentes en esta ocasión.

"Estamos muy complacidos de tener nuevamente a Turismo Nacional en el Autódromo Rosendo Hernández. La categoría está en un gran nivel y en nuestro circuito siempre origina excelentes espectáculos. Por nuestra parte, tenemos esperanzas de lograr un buen resultado con los cinco pilotos que representan a nuestra provincia", indicó Arnaldo Lastra, Ministro de Deportes de la provincia.

"Nuevamente, Turismo Nacional está en San Luis para disputar una de las competencias del campeonato. El agradecimiento es a todos quienes han hecho lo posible para poder realizar la carrera, a la cual esperamos que acompañe el público desde el día Viernes. Agradezco al Ministro de Deportes de San Luis y al gobierno por apoyar esta competencia", indicó Hugo Paoletti, Presidente de APAT.

Por su parte, Juan María Traverso afirmó que "nuestra misión es lograr que las categorías de automovilismo visiten la Provincia de San Luis. Turismo Nacional es una categoría que tiene siempre presente a la provincia y al Autódromo Rosendo Hernández en cada uno de sus calendarios, lo cual es muy gratificante".

Los pilotos brindaron su parecer respecto a la carrera del fin de semana. "Cuento con un gran auto, el mejor en calidad desde que corro en el Turismo Nacional. Quiero lograr un buen resultado en mi Provincia y empezar a sumar puntos importantes en Clase Dos", precisó Marcos Fernández. "Nuestro objetivo es arribar a la bandera a cuadros y comenzar a afianzarnos en nuestro segundo año en Clase Dos. Estamos en el proceso de experiencia y adaptación, pero ya hemos pagado el derecho de piso correspondiente", agregó Rodrigo Verdeguer.

"El año pasado obtuve un segundo puesto en la final, habiendo sido mi mejor resultado del año. Quiero vivir lo mismo este fin de semana en el circuito de mi provincia. Como piloto, es muy emocionante para mi transitar la vuelta de honor previa y la posterior con toda la provincia del otro lado del alambrado", reconoció Hanna Abdallah. "Al igual que los demás pilotos, mi deseo es el de un buen resultado final. Será difícil por tener varios rivales de calidad que pretenderán lograr lo mismo que todos, pero tenemos la extra motivación de correr en mi provincia", complementó Daniel Bassi.

Por su parte, Fabricio Pezzini se mostró como "optimista, puesto que estaré corriendo con el Chevrolet Cruze de mi propiedad. Todos los pilotos queremos lucirnos en nuestra provincia y yo no soy la excepción a la regla. Espero, el próximo Domingo, poder regalarle un podio a mis seguidores en el mejor contexto: corriendo como piloto local".