NOTICIAS

Tirando al aro

Jueves 13 de Marzo, 2014
Compartir Compartir

Un encuentro entre GEPU y San Martín de La Rioja válido por el Torneo Federal de Basquet contará con presencia de los pilotos de Turismo Nacional en la jornada del Viernes.

El próximo Viernes, un grupo de pilotos de Turismo Nacional tendrá una prueba especial de tiro y eficacia al aro y tablero, dado que en el partido que disputarán Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos de San Luis y San Martín de La Rioja, pilotos de la categoría estarán presenciando el evento con el fin de promocionar la competencia que el próximo fin de semana correrá en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis).

Conocido como El Lobo de Pedernera, GEPU fue fundado el 23/08/1925, y actualmente se encuentra jugando el Torneo Federal de Basquet. Integrando la LNB (Liga Nacional de Basquet), en 1991 logró el título con el destacado juego, entre otros, de Héctor Pichi Campana, quien en aquella ocasión había sido elegido el Jugador más Valioso de la temporada y de las finales. La obtención del título surgió luego de un 4-2 en seis finales disputadas con Estudiantes de Bahía Blanca.

Según lo previsto inicialmente, en el entretiempo del encuentro que comenzará a las 21,30 horas del próximo Viernes 14 de Marzo, los pilotos de la categoría practicarán algunos tiros al aro y algún juego complementario entre los integrantes de GEPU y pilotos de Turismo Nacional asignados para asistir a este evento.

La acción tendrá un corte del tipo benéfico, puesto que la entrada al partido de basquet tendrá el costo de un alimento no perecedero. Las donaciones serán entregadas al comedor de la Parroquia San Jorge, coordinadas por la Fundación Corazón de Búfalo, cuyo responsable es Juan Pablo Funes, hijo del recordado futbolista riverplatense Juan Gilberto Funes. La fundación promueve los valores a través del deporte en San Luis.