NOTICIAS

Franetovich saca ventaja

Viernes 14 de Marzo, 2014
Compartir Compartir

El Chevrolet Corsa del equipo JCB Motorsport, en manos de Ever Franetovich, estableció el tiempo más rápido en la primera clasificatoria de Turismo Nacional en San Luis

Ever Franetovich logró la pole position en el primer clasificatorio de Turismo Nacional Clase Dos que se disputó en el día de hoy en el Autódromo Rosendo Hernández, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino 2014 que se disputa este fin de semana en el escenario puntano.

La clasificatoria arrancó con el Grupo B en pista, en el que Franetovich comenzó a construir su dominio al establecer 1.40.867/1000, tiempo que le permitió ser cuatro décimas más rápido que Juan Martín Eluchans y Emanuel Abdala, segundo y tercero respectivamente. En tanto, Marcos Fernández y Amadís Farina completaron los cinco primeros del primer corte clasificatorio.

A la salida del Grupo C, comenzaba a destacarse Maximiliano Fontana con el Fiat Nuevo Palio, quien establecía el tiempo más rápido en su grupo y el tercero en importancia al momento de los cómputos oficiales. Esteban Sarry, en su regreso a la categoría, se establecía en el quinto lugar de la general siendo el segundo de este corte, mientras que Ignacio Julián era el tercer piloto más veloz del Grupo C al momento de la caída de la bandera a cuadros.

La salida del Grupo A, en tanto, era la más esperada de la jornada en función de establecer si Franetovich iba a continuar o no con su dominio clasificatorio. Guillermo Albertengo estableció 1.40.980/1000, quedando a solo una décima de Franetovich, finalmente dueño de la pole. En este corte, el santafesino Albertengo postergó a Lucas Mohamed y a Adrián Percaz.

Con los tres grupos contemplados, Franetovich quedó con la pole, dejando en segundo puesto a Albertengo. Los cinco primeros los completaron Mohamed, Percaz y D'Amico, en una exigencia clasificatoria que comprendió a 24 autos en un segundo de diferencia. Mañana, a las 10,50 horas, será la segunda clasificación.

 

CLASIFICACION TURISMO NACIONAL C2
AUTÓDROMO ROSENDO HERNANDEZ

1. Franetovich (Corsa), 1.40.867
2. Albertengo (Clio), a 0.113
3. Mohamed (Gol), a 0.168
4. Percaz (207), a 0.183
5. D'Amico (Gol Trend), a 0.247
6. Abdallah (Clio), a 0.279
7. Eluchans (Clio), a 0.456
8. Domenech (Clio), a 0.523
9. Fontana (Nuevo Palio), a 0.554
10. Fernandez G. (Clio), a 0.569

Lea los tiempos aqui