NOTICIAS

Rossi, siempre Rossi

Sábado 15 de Marzo, 2014
Compartir Compartir

Habiendo ganado los entrenamientos de hoy, Matías Rossi fue por más y logró la pole position en la clasificatoria de Clase Tres disputada en horas de la tarde de hoy

Matías Rossi capturó las dos actividades de la jornada para la Clase Tres de Turismo Nacional, al obtener la pole position válida para la segunda fecha del Campeonato Argentino 2014 que tendrá, en el día de mañana, la disputa de series y la posterior final. Cronometrando 1.37.922/1000, postergó a Bruno Bosio por dos décimas. Diego Mungi, en tanto, cerró una excelsa clasificatoria al ubicarse tercero.

El Grupo B abrió la actividad en pista, siendo Bruno Bosio el claro dominador al cronometrar 1.38.146/1000. Detrás se encolumnaron Pablo Merayo, Esteban Tuero, Fabian Yannantuoni (estrenando un Renault Mégane RS) e Ignacio Char, quienes pasaron a ser los primeros referentes de la etapa clasificatoria inicial.

Con la salida del Grupo C, quien más se aproximó a Bosio fue Matías Cohen, quien pasaba a ser tercero; y Matías Machuca, cuarto hasta este entonces. Claudio Viana colocaba a su Ford Focus en la quinta posición, por delante de Tuero y Yannantuoni, quienes ya habían clasificado en el anterior corte. Hasta este momento, Bosio se imponía a Merayo, Cohen, Machuca y Viana.

La etapa clasificatoria cerraba con el Grupo A, en donde surgieron las novedades necesarias. Matías Rossi lograba un registro de 1.37.922/1000, necesario para sacarle por dos décimas la posición de privilegio a Bruno Bosio. Pero, en un excelente trabajo del equipo Citroen Boero Carrera Pro, Diego Mungi se colocaba en la segunda posición del grupo y en la tercera del general. Junto con el cordobés, avanzaban en el clasificador Matías Muñoz Marchesi y Mariano Werner, quien clasificaba en un importante quinto puesto por delante de Facundo Chapur, líder actual de la tabla anual.

Con estas alternativas, Rossi ganó la clasificatoria sobre Bosio, Mungi, Muñoz Marchesi y Werner, en una etapa que tuvo a 25 de los 45 autos ordenados en el primer segundo de diferencia, en un nuevo ejemplo claro de paridad e igualdad entre los distintos modelos que hoy forman parte del nutrido parque de la Clase Tres.

Las series serán en el día de mañana, a partir de las 09.30 horas. En la primera serie partirá en punta Matías Rossi, seguido Matías Muñoz Marchesi, Marcelo Gonzalez, Leonel Larrauri y Pablo Merayo. En el segundo corte, partirá primero Bruno Bosio, seguido de Mariano Werner, Jonatan Castellano, Mauro Giallombardo y Fabian Pisandelli. En tanto, la tercera serie tendrá a Diego Mungi partiendo delante de Facundo Chapur, Julián Flamarique, Juan Pipkin y Matías Cohen.

 

Gral. Clasificacion Turismo Nacional C3
Autódromo Rosendo Hernández (San Luis)

1. Rossi (C4), 1.37.922
2. Bosio B. (Focus), a 0.224
3. Mungi (C4), a 0.232
4. Muñoz Marchesi (Cruze), a 0.234
5. Werner (308), a 0.313
6. Chapur (308), a 0.322
7. Gonzalez (307), a 0.414
8. Castellano (Vectra), a 0.461
9. Flamarique (Cruze), a 0.519
10. Larrauri (New Civic), a 0.532

Lea los tiempos aqui