NOTICIAS

Cerca de la gloria

Miércoles 9 de Abril, 2014
Compartir Compartir

Contando nuevamente con la asistencia del equipo GR Competición sobre un Renault Clio, Emiliano Giacoponi terminó en la octava posición en la final disputada en Neuquén

Emiliano Giacoponi terminó la carrera de Neuquén con el único objetivo de avanzar, dejando todo por el espectáculo en pos de buscar su mejor resultado anual. Estuvo cerca de lograr el podio en su reingreso al equipo GR Competición, pero terminó finalmente en el octavo lugar de la carrera ganada por Hanna Abdallah.

Nuevamente, la lluvia obligó a iniciar la competencia en fila india, impidiendo así el cambio de posiciones al menos en los metros iniciales. Sin embargo, en el giro inicial, Emiliano buscó dar cuenta de Guillermo Albertengo. En el cuarto giro, dio cuenta de Pablo Ortega y Alfonso Domenech planteando un duelo espectacular con Albertengo a quien doblegó al final de la recta principal al finalizar la quinta vuelta. Así, gano el santafesino la sexta ubicación.

Hanna Abdalah fue el nuevo objetivo. El puntano lo precedía con una diferencia de dos segundos, pero Giacoponi lo alcanzó y cuando trató de superarlo un roce entre los vehículos lo obligó a transitar por el barro, descendiendo el piloto santafesino al séptimo lugar de la hilera oficial. El Auto de Seguridad puso paños fríos a las acciones al ingresar a pista para permitir la remoción del auto de Alfonso Domenech.

Reiniciada la velocidad en el 13er giro el sprint final fue de solo tres vueltas. Los primeros metros mostraron raros dibujos por parte de los punteros quedando Luciano Bosio fuera de pista. Supo aprovechar la situación Emiliano Giacoponi y encaramarse entre los punteros siendo cuarto a solo dos vueltas del final. Un nuevo AS dio lugar a que la última vuelta fuese a todo o nada por el podio y de él era parte Giacoponi hasta que a tres curvas de la bandera a cuadros buscó la gloria al superar a Maximiliano Fontana y Hanna Abdalah. Transitó por fuera de pista, cayendo al octavo lugar de la final. 

“Me duele mucho haber terminado octavo cuando estaba tercero y podía ser primero. Me jugué y agarré la parte sucia y perdí varios lugares. Quizá debí conformarme con el tercer lugar, pero uno lleva esto en la sangre y cuando ve la posibilidad de avanzar lo hace. Le pido disculpas a los sponsor y al equipo pero si agarraba la punta la alegría hubiese sido de todos. Lo importante es saber que tenemos un gran auto y que recién el viernes me subí por primera vez. Fuimos de menor a mayor con un auto que fue terminado de actualizar hace pocas horas en el taller de Gaby Rodríguez. Por eso este fin de semana es muy positivo más allá de haber quedado fuera del podio a metros del final”, indicó Giacoponi al respecto.