NOTICIAS

Hoy disertará Irene Villa

Miércoles 16 de Abril, 2014
Compartir Compartir

Hoy, a las 15.00 horas, en el Hotel Boca (Tacuari 243, San Telmo), disertará sobre motivación y superación la prestigiosa conferencista Irene Villa

El encuentro se llevará a cabo en la jornada de hoy a las 15.00 horas, en las instalaciones del Hotel Boca Juniors. El evento es organizado de manera conjunta por las empresas Tus Idolos, Consultora Med y Líderes Deportivos, quienes brindarán la posibilidad de contar con la experiencia de la española Irene Villa.

Nacida el 21 de noviembre de 1978, Irene Villa es periodista y esquiadora paraolímpica. A los 12 años sufrió irreparables secuelas luego de que la organización terrorista ETA pusiera una bomba en el auto de su padre. Villa perdió las dos piernas y tres dedos de una mano en dicho incidente. Su madre perdió una pierna y un brazo en ese atentado.

Villa, lejos de resignarse ante tan dura adversidad, planteó su vida en un marco constante de superación y motivación. Se recibió de Licenciada en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid y tiene, entre otras formaciones, estudios en Psicología, Humanidades y Comunicación Audiovisual. Su experiencia de vida fue plasmada en un libro titulado "Saber que se puede", nombre que tendrá la Conferencia de Liderazgo y Motivación que brindará este miércoles. Además, publicó los libros "Saber que se puede, veinte años después",  y "Nunca es demasiado tarde, princesa".

Su experiencia de vida fue aplicada en distintos ámbitos y momentos. Brindó asistencia psicológica a los familiares de víctimas del 11M en Madrid y, recientemente, fue convocada por Diego Simeone (DT del equipo de fútbol Atlético de Madrid) para brindarles una charla de motivación y liderazgo a los jugadores del primer plantel profesional. El resultado ha sido excelente: el equipo lidera el Campeonato Español y clasificó a la etapa semifinal de la Champions League tras eliminar al Barcelona. Los jugadores, luego del encuentro con Irene Villa, se han mostrado conmovidos y dispuestos a lograr los objetivos planteados en un contexto de constante motivación y superación.

Además de registrar trabajos en el periodismo, Irene Villa se ha expresado en el ambiente del deporte. Integra un equipo femenino de esquí alpino adaptado en España y ha ganado varias medallas de oro en el plano nacional. Además, logró en 2011 el Campeonato de la Copa España en modalidad silla, y dos años más tarde en slalom, y fue subcampeona en súper gigante y slalom gigante.

El Turismo Nacional, en el año de su mayor crecimiento y del despegue definitivo, la convocó para que le brinde su mensaje a todo el plantel. "Apenas supimos que venía a la Argentina hicimos lo posible para que pudiera hablarnos a todos los que integramos la categoría. Este es un momento difícil para el país y para el automovilismo, por eso nos parecía importante que ella nos mostrara cómo fue superando tantos obstáculos y cumpliendo sus objetivos sin bajar nunca los brazos. Es un ejemplo para seguir y es un orgullo que haya decidido estar con nosotros", contó Hugo Paoletti, el presidente de APAT. "Saber que se puede". Eso quiere el TN.

Aquellos periodistas y medios de prensa que deseen ser parte de esta Conferencia de Liderazgo y Motivación, deberán  contactarse vía e-mail a prensa@apat.org.ar confirmando asistencia con nombre y apellido de los periodistas a acreditar para este evento, y telefónicamente podrán contactarse al 011-15-3663-5917 desde las 10.00 hs hasta las 19.00 hs los días Lunes 14/04 y Martes 15/04.

DATOS DE LA CONFERENCIA

Conferencia "Saber que se puede"

Lugar: Hotel Boca Juniors (Tacuari 243)
Horario: 15.00 horas
Dia: Miercoles 16 de Abril