NOTICIAS

Baumgartner prepara su regreso

Martes 29 de Abril, 2014
Compartir Compartir

El piloto santafesino, quien tuvo su paso por la Clase Tres y por el automovilismo internacional, regresará a Turismo Nacional en San Jorge


Maximiliano Baumgartner se encuentra preparando su retorno al Turismo Nacional coincidente con su debut en la Clase Dos con un proyecto que está gestado de manera íntegra en la Provincia de Santa Fe.

Con una gran experiencia en el exterior y luego de su experiencia en Turismo Nacional C3 con un Citroen Xsara que perteneciera a Adrian Hang, Baumgartner apuesta a un nuevo proyecto con un Ford Fiesta Kinetic diseñado y construido íntegramente en Santa Fe por el equipo SRS Group, escuadra que dirige Matías Fernández, y que integran Damián Chialva (ingeniero), Maximiliano Albrech y Fernando Rojas (encargados del auto, además de otros colaboradores.

"Estoy muy contento y agradecido a mis sponsor de poder llevar adelante este proyecto con el equipo que logre mi primer título con autos con techo (NDR: Logró el año pasado el título con un Renault Clio en la categoría TS1800). La Clase Dos de Turismo Nacional está muy competitiva, y considero que el SRS Group tiene una capacidad técnica y humana muy grande, lo que me va a brindar un gran auto para pelear los puestos de vanguardia", indicó Baumgartner al respecto.

El equipo, en conjunto con Ariel Guerini, (encargado de la planta impulsora) sigue trabajando intensamente para terminar los trabajos en el nuevo vehículo para disputar la quinta fecha del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional, a disputarse en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe).

Nacido el 29 de Enero de 1990, Baumgartner reunió importante experiencia en el deporte motor siendo parte de distintas categorías de karting provinciales y nacionales, además de su paso por la Fórmula Renault Asiatica en el 2006. En el automovilismo nacional compitió en Fórmula Renault Plus, Fórmula Renault 1.6, TC 2000 y TS 1800 Santafesino, obteniendo en esta última de las divisionales el Campeonato Zonal 2013.