NOTICIAS

Pernía puso primera

Domingo 11 de Mayo, 2014
Compartir Compartir

Leonel Pernía ganó la tercera serie de Turismo Nacional C3, y estableció el primer éxito parcial del nuevo Renault Mégane RS estrenado en esta temporada

Leonel Pernia ganó la tercera serie de Turismo Nacional C3 en el marco del Gran Premio Nuevo Banco de Entre Rios, significando la primera serie ganada en la divisional mayor para el Renault Mégane RS que estrenara el equipo oficial el 16 de Marzo en San Luis. La serie en cuestión fue la más lenta de las tres disputadas.

Leonel Pernia partió en punta de manera efectiva al mismo tiempo que Ivan Saturni cerró rápidamente su marcha para evitar que avance Jerónimo Teti, quien partía tercero. En la horquilla, Saturni puso a la par el Ford Focus con el Renault Mégane RS. Teti, en tanto, pudo finalmente superarlo en la chicana para ser el nuevo escolta de Pernia en el parcial.

Saturni y Teti se involucraron en una lucha que permitió el avance de Esteban Tuero, quien superó en la horquilla a Saturni, quien además perdió con Juan Pipkin y Fabián Pisandelli. Este último ya comenzaba el ataque a Esteban Tuero aunque el Fiat Línea rendía mejor en sectores curvos respecto al Ford Focus. Al comienzo del tercer giro, era apreciable la diferencia que Pernía había gestado sobre Teti, quien veía acercarse peligrosamente a Juan Pipkin.

Teti comenzó a convertirse en el líder de un pelotón de seis autos que querían el segundo puesto. Pretendían la posición de escolta Juan Pipkin, Esteban Tuero, Fabian Pisandelli e Iván Saturni. Pipkin se desentendió rápidamente de Tuero y fue a buscarlo a Teti, pero no pudo superarlo. A todo esto, ya era efectiva la victoria de Leonel Pernía (Renault Sport TN C3), quien logró el primer éxito parcial para el Renault Mégane RS en series dentro de Clase Tres.

Jerónimo Teti (GR Competición) fue segundo, dueño de un interesante resultado y el mejor en parciales desde que corre en la divisional mayor. Juan Pipkin (Arana Ingeniería Sport) quedó tercero, por delante de Esteban Tuero (FP Racing), Fabián Pisandelli (Arana Ingeniería Sport)  e Iván Saturni (Saturni Racing).

Siendo esta serie la más lenta de las tres primeras, la final tendrá largando en primera posición Pablo Piumetto, escoltado de Bruno Bosio y Leonel Pernía. Matías Rossi y Mariano Werner completarán las cinco primeras posiciones de la grilla decisiva. Con las series disputadas, Rossi suma 105 puntos. Chapur (77 unidades), Gómez (63 puntos), González (62 unidades) y Pipkin (56 puntos), completan los cinco primeros de la tabla anual antes de la final que se disputará a las 13.00 horas en el trazado de 4700 metros de extensión.

 

3ra Serie Turismo Nacional C3
Autódromo Parque Ciudad de Concordia (ER)

1. Pernia (Mégane), 11.12.656
2. Teti (Cruze), a 3.404
3. Pipkin (Cruze), a 4.089
4. Tuero (Línea), a 4.565
5. Pisandelli (Cruze), a 4.850
6. Saturni (Focus), a 5.110
7. Machuca (308), a 9.298
8. Bosio E. (Focus), a 9.793
9. Viana (Focus), a 10.823
10. Moriatis (Focus), a 16.210

 

Lea los tiempos aqui