NOTICIAS

Un nuevo proyecto comienza

Martes 13 de Mayo, 2014
Compartir Compartir

Un nuevo Ford Fiesta Kinetic comenzó a construir el equipo DG Motorsport. El vehículo reemplazará al auto que obtuvo el Campeonato Argentino 2012 en manos de Facundo Chapur

En los últimos días comenzó la construcción de un nuevo Ford Fiesta Kinetic en el DG Motorsport, equipo que centra sus operaciones en la Ciudad de Villa Carlos Paz (Córdoba). Los trabajos se realizarán con el tiempo necesario para terminar, sobre el final de esta temporada, con el armado final del nuevo auto.

Será, para el equipo que comanda Diego Gay, la cuarta experiencia similar en la construcción y armado de este nuevo modelo de Ford Fiesta habiendo comenzado el pasado 05 de Mayo del 2013 con la puesta en pista del primer auto al comando de Lucas Colombo Russell. El segundo paso surgió el 04 de Agosto del corriente año cuando Juan Martín Eluchans estrenó un vehículo de similares características en el Circuito Internacional Térmas de Río Hondo.

En tanto, la primera fecha del Campeonato Argentino 2014 disputada en el Autódromo Roberto Mouras el pasado 16 de Febrero fue testigo de la puesta en pista del tercer vehículo en manos de Martín Piermattei. "Comenzamos con la construcción de un nuevo Ford Fiesta Kinetic y lo haremos con el tiempo necesario a fines de tenerlo en condiciones para la última parte del año. Quedará disponible para ser alquilado por quien desee correr con este nuevo auto. En estas semanas se estará construyendo la jaula antivuelcos para más luego comenzar con el resto del armado y construcción", indicó Pablo Gay, uno de los responsables del equipo.

Los Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport obtuvieron interesantes resultados en manos de Lucas Colombo Russell durante la pasada temporada. Mientras que el 06 de Octubre de 2013 ganó la tercera serie, el 15 de Diciembre en Toay (La Pampa), llegó en el cuarto lugar de la carrera ganada por Damián Romero. La pasada competencia fue la 13ra para el equipo con este modelo que supieron utilizar Lucas Colombo Russell, Juan Martín Eluchans, Martín Piermattei, Ignacio Salvucci, Agustín Herrera y el reciente debutante Nicolás Maranzana.