NOTICIAS

Madura la victoria

Miércoles 14 de Mayo, 2014
Compartir Compartir

Otra vez en el podio, Bruno Bosio terminó 2° la final de la Clase 3 del Turismo Nacional disputada el fin de semana próximo pasado en el Gran Premio Nuevo Banco de Entre Rios, en el Auódromo Parque Ciudad de Concordia y recuperó el protagonismo en la lucha por el título.

El almafuertense con el Ford Focus, fiel a su estilo, se adjudicó la 2° serie de la categoría disputada el Domingo por la mañana, resultado que le permitió largar la competencia final desde el segundo lugar. Bosio tuvo una mejor partida que Piumetto que era quien largaba adelante, pero luego de los primeros metros, venía muy exigido y con un ritmo que no le aseguraba llegar al final.

Teniendo en cuenta que el objetivo con el que se presentaba en el trazado entrerriano que era de sumar regularidad, prefirió resguardar el auto y buscar la victoria al final. A pesar del ingreso del auto de seguridad en dos oportunidades, el piloto de Almafuerte no pudo incomodar demasiado al líder a lo largo de las 18 vueltas y terminó la carrera en un merecido 2° escalón del podio que le otorga los puntos necesarios para volver a los primeros lugares en la lucha por el título. Despues de Concordia, es 5° a 36 unidades del líder como mejor piloto de la marca.

"Estoy feliz, fue una buena carrera para mí. La verdad que Pablo -Piumetto- tenía más auto y solo me quedaba esperar el error, que nunca cometió. Tuve una muy buena largada pero no lo pude aguantar y corría el riesgo de quedarme afuera de carrera nuevamente. La verdad que estoy pasando junto con el equipo un gran momento hace ya varias carreras que estamos ahí adelante, ganamos series, nos falta un poco para ganar la final, pero realmente es algo que no me desespera. Mi objetivo es pelear el título y para eso no hace falta ganar una carrera. Ahora llega San Jorge. El auto tiene 25 kilos y a mí no me gusta mucho el trazado, por lo que iremos con la idea de descargarlos, para retomar el protagonismo en San Luis, explicó el piloto cordobés.

En efecto, el piloto de Almafuerte se coloca en la quinta posición del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional C3 sumando 69 unidades. Con el resultado obtenido en Concordia, Bosio subió por segunda vez al podio en cuatro carreras disputadas (3ro puesto en San Luis y 2do puesto en Concordia), siendo el mejor usuario de la marca y modelo Ford Focus en la tabla anual.