NOTICIAS

Los primeros pasos

Jueves 15 de Mayo, 2014
Compartir Compartir

Adrián Chiriano estrenó el Ford Focus alistado por el equipo GR Competición en la competencia disputada el pasado fin de semana en Concordia (ER), llegando en zona de puntos de la carrera final.

Adrián Chiriano, integrante del GR Competición, finalizó en la 18° posición en la 4° fecha del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional Clase Tres disputada en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Rios), terminando el objetivo de llegar y sumar puntos a pesar de un inconveniente en la dirección hidráulica durante la competencia final.

El piloto pudo avanzar entre la serie y final en el clasificador oficial pese a que tuvo una clasificación complicada ya que no pudo dar una sola vuelta por un inconveniente mecánico. De esa manera le tocó largar 14° en la primera de las series dominicales y terminar de muy buena manera 7°, posición que le valió el puesto 19° para la gran final. Las prestaciones del auto fueron mejorando con el correr de las vueltas, luego de la labor en conjunto con Gustavo Ianni.

Para la gran final, Adrián pudo mantenerse siempre entre los veinte primeros, pese a que manejó toda la carrera con la dirección hidráulica muy dura. No obstante lo cual, Chiriano logró finalizar la carrera en la zona de puntos estipulada por reglamento. La próxima competencia del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional será los días 7 y 8 de Junio en el Autódromo "Parque de la Velocidad", en San Jorge, provincia de Santa Fe.

"Pudimos redondear el fin de semana dentro de los puntos. Obviamente me hubiera gustado estar mas adelante pero un problema con la dirección hidráulica mas un juego malo de neumáticos hicieron que no pudiéramos avanzar. De igual manera fue bueno lo hecho en la serie ya que avanzamos varios puestos y el auto dio un salto de los entrenamientos a serie y final. Lo positivo fue que se dieron todas las vueltas de la serie y final, nos llevamos buenos datos para analizar en el taller y encarar con todo la fecha de San Jorge, una pista que me gusta y me cae muy bien", expresó Chiriano al respecto.