NOTICIAS

En fase de desarrollo

Viernes 16 de Mayo, 2014
Compartir Compartir

Fabricio Pezzini estrenó un Chevrolet Cruze de reciente construcción en Concordia, iniciando el camino del desarrollo y adaptación del nuevo vehiculo sorteando algunas complicaciones

La exigente Final de la Clase 3 desarrollada en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia fue un duro escollo a superar por Fabricio Pezzini, quien cumplió con las 18 vueltas pautadas y terminó 21ro. La performance del Chevrolet Cruze recientemente construido no fue la ideal, más allá de que está en su proceso de desarrollo. 

Partiendo desde el 13er lugar de la grilla, Pezzini buscó avanzar en la fila india. Diego Mungi, Esteban Tuero y Fabián Yannantuoni fueron los rivales a batir en ese inicio de competencia. Pero con el transcurso de las primeras vueltas se formaron los distintos pelotones, siendo el puntano uno de los que encabezaba los mismos.

La falta de potencia en el impulsor, e inconvenientes en el chasis, hicieron mermar el rendimiento del Cruze, sobre todo en las rectas en donde el pilotopuntano era superado con cierta facilidad. Más allá de eso y de la intervención del Auto de Seguridad, supo Pezzini mantenerse en pista yluchar por cada posición, llegando a transitar por el pasto producto de unroce en pista. Finalmente el puntano culminó en el 21er lugar con latotalidad de los giros.

"Fue una carrera que resumió el complicado fin de semana. El auto nunca funcionó bien y más allá de que tocamos distintos elementos no pudimos revertirlo. Creemos que hay algo más que una puesta a punto adecuada errada, por eso vamos a trabajar duro previo a la próxima competencia. Tenemos casi un mes hasta la próxima carrera así que vamos a poner manos a la obra", indicó Pezzini al respecto.

La primera Serie de la divisional mayor abrió el espectáculo en la soleada mañana entrerriana. Pezzini fue parte de esa competencia partiendo desde el 11mo lugar de la grilla. El Chevrolet Cruze avanzó varias posiciones en los dos primeros giros hasta posicionarse. Allí empezó una dura batalla por defender la posición que pretendía Larrauri, la cual le arrebató en el tercer giro (tras chocarlo levemente en dos oportunidades), viéndose relegado el puntano al sexto lugar.

En los giros siguientes lo acosaron Leo Carducci, Adrián Chiriano y Facundo Chapur pero pudo y supo Pezzini contenerlos durante dos giros hasta que el campeón Chapur emparejó su marcha próximo a la bandera a cuadros. Así, el puntano, cruzó la bandera a cuadros en el sexto lugar pero una sanción a Larrauri por chocar a Pablo Merayo lo reclasificó 5to. 
La próxima fecha del Turismo Nacional será el fin de semana del 8 de Junio en el Autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge.

FUENTE: Prensa.