NOTICIAS

Etapa de decisiones

Lunes 19 de Mayo, 2014
Compartir Compartir

Asi se encuentra Guillermo D´Aguanno, quien junto al HyC Squadra Corse prepara su participación en la competencia de San Jorge, escenario de la 5a fecha del Campeonato Argentino 2014.

En la pasada carrera disputada en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, notorios fueron los parciales obtenidos por Guillermo D´Aguanno y su Alfa Romeo 147 de reciente construcción, estrenado el 16 de Febrero del 2014 en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

En efecto, el auto del piloto capitalino logró el sexto tiempo y el primero en el segundo entrenamiento, prevaleciendo en la tanda general previa a la etapa clasificatoria. El equipo experimentaba una creciente expectativa de cara a la etapa clasificatoria, cuando un notorio problema en el motor dejó al costado de la cinta asfáltica a D´Aguanno, debiendo resignar su posibilidad clasificatoria.

“Habíamos arrancado bien hasta la complicación en la clasificación. Colocamos el motor de repuesto que rindió muy bien”, recuerda D´Aguanno al respecto. En tanto, el Domingo se presentaba con sorpresivos inconvenientes en el embrague y el filtro de aceite, el que en la quinta vuelta le impidió continuar en el parcial. Por ello, ganó el derecho a partir en la 36ta posición en la final, arribando en la octava plaza a la caída de la bandera a cuadros realizando un notorio avance en la hilera oficial. "Luego de las complicaciones, quedó demostrada la calidad del auto que entrega el equipo HyC Squadra Corse y los Hermanos Riva, ratificando el gran rendimiento del auto desde el 1er entrenamiento. Es una pena que no hayamos podido clasificar. Estaba para clasificar entre los cinco primeros y aún partiendo desde atrás, casi logramos avanzar al podio", agregó.

La rotura del motor y la utilización de la reserva en Concordia llevarán a D´Aguanno a establecer cual será el impulsor titular en la próxima fecha. "Lo estaremos definiendo con los Hermanos Riva en la próxima fecha. Habrá que armar un motor nuevo para reemplazar el dañado en Concordia. Probablemente, en San Jorge utilicemos o el motor con el que completamos el fin de semana en Concordia o el motor titular del auto que uso Pablo Otero en Neuquén".

D´Aguanno prepara su incursión en San Jorge al mismo tiempo que dispone del Alfa Romeo 147 que utilizó Pablo Otero hasta la carrera de Neuquén en concepto de alquiler o venta. "El auto está en condiciones de largar la próxima carrera en concepto de alquiler o venta. Sinceramente, evaluamos las dos opciones. Recibimos llamados de varios pilotos interesados por subirse al auto, pero aun no hemos definido nada concreto con nadie", finalizó el volante capitalino.