NOTICIAS

Pruebas en San Jorge

Jueves 22 de Mayo, 2014
Compartir Compartir

Las llevó a cabo Matías Muñoz Marchesi en la jornada de hoy en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe)

Matías Muñoz Marchesi giró en la jornada de hoy con el Chevrolet Cruze que alista el equipo de Nicolás Kern. Las pruebas fueron en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), escenario del próximo Gran Premio Avanzar - Cañada Rosquin // Copa Santa Fe Avanza a disputarse el venidero 08 de Junio.

El equipo tuvo la posibilidad de contar con plena disposición de los 3120 metros de extensión del escenario sanjorgense para probar distintos elementos de suspensión, eje central del ensayo planteado en la jornada de hoy. "La prueba arrojó un resultado positivo, encontrando un muy buen rendimiento con los elementos probados y logrando un salto de calidad. Utilizamos un juego de gomas usadas y la prueba no se extendió más allá de las quince vueltas al circuito", precisó Nicolás Kern, responsable del equipo, al respecto.

Climáticamente hablando, la jornada se presentó con temperaturas bajas que oscilaron entre los 10 y 15 grados, con viento cuya velocidad no superó los 30 km/h. Ello no impidió el normal trabajo del equipo, quien ya terminó las preparativas de cara a la venidera competencia. "Consideramos finalizados los trabajos en el Chevrolet Cruze, no programando hasta el momento nuevos ensayos en San Jorge antes de la competencia. El auto funcionó muy bien en el día de hoy y hemos quedado conformes con los resultados obtenidos", agregó.

"Evaluamos, con el equipo, la posibilidad de llegarnos nuevamente a San Jorge la próxima semana, pues hay que continuar con el trabajo y la evolución de Agustín López sobre el Renault Clio de Clase Dos. Del mismo modo que con Muñoz Marchesi, pretendemos con López realizar una jornada de pruebas con la debida antelación a los fines estrictamente organizativos", detalló el responsable del equipo con base en la Ciudad de Esperanza (Santa Fe).