NOTICIAS

Entre el rodillo y la pista

Miércoles 28 de Mayo, 2014
Compartir Compartir

Damián Romero llevó su Citroen C4 al Banco de Pruebas que posee Oreste Berta en Alta Gracia. El próximo Viernes probará en San Jorge (Santa Fe)

La quinta fecha del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional, Gran Premio Avanzar/Cañada Rosquín - Copa Santa Fe Avanza será, finalmente, la primera para Damián Romero, quien debutará el próximo 08 de Junio en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe) en la Clase Tres luego de haber obtenido el Subcampeonato Argentino 2013 de Clase Dos en la última temporada.

Tal como fue indicado en el receso estival, Romero adquirió dos Citroen C4 que pertenecieron al equipo DG Motorsport. Uno de ellos fue acondicionado para el futuro debut del piloto de San Jorge en la divisional mayor, mientras que el segundo quedó para la venta. En la jornada de hoy, Romero llevó el vehículo que utilizará en su debut al Banco de Pruebas que posee Oreste Berta en Alta Gracia (CBA), a fin de realizar un exhaustivo ensayo de potencia sobre el motor que alistará Rubén Guerini.

"Encontramos que tenemos una muy buena potencia en el motor, pero hay una pérdida importante. El problema fue encontrado y será solucionado antes de las pruebas que el próximo Viernes haremos en el Autódromo de San Jorge, día en el que colocaremos por primera vez en pista el Citroen C4. Los trabajos en el Banco de Potencia de Oreste Berta comenzaron a las 09.00 horas y se extendieron hasta las 15.00 horas, trabajando con el tiempo más que suficiente para poder establecer los primeros análisis respecto a la potencia del motor", indicó Romero al respecto.

Los preparativos de Damián Romero previos a su debut en Turismo Nacional continuarán el próximo Viernes en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), con la primera puesta en pista del Citroen C4 que estrenará de manera oficial en condición de local los días 06, 07 y 08 de Junio. "Luego de varios meses de intensos trabajos, finalmente podremos concretar nuestro debut en Clase Tres. Es una nueva etapa que aguardo con renovadas expectativas, reconociendo que las primeras carreras serán de aprendizaje y adaptación a la Clase Tres luego de haber competido durante varios años en la Clase Dos", finalizó.