NOTICIAS

Pruebas en La Plata

Jueves 29 de Mayo, 2014
Compartir Compartir

Emiliano Giacoponi y Pablo Ortega giraron en la jornada de hoy en el Autódromo Roberto Mouras con sus Renault Clio de Turismo Nacional C2

Emiliano Giacoponi y Pablo Ortega giraron con su Renault Clio de Turismo Nacional C2 en la jornada de hoy en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), con vistas a la preparación de cara al Gran Premio Avanzar (Cañada Rosquín) / Copa Santa Fe Avanza que se disputará en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge), a disputarse el venidero 08 de Junio.

Emiliano Giacoponi se llevó una grata impresión acerca del comportamiento del vehículo, "el que cambió considerablemente luego de emplear nuevos elementos de suspensión. Trabajamos durante toda la jornada buscando la puesta a punto ideal del auto, logrando importantes datos que vamos a utilizar en la carrera de San Jorge. Estamos muy conformes con el trabajo realizado en el día de hoy", precisó el piloto de Villa Amelia, quien utilizó un juego de neumáticos nuevos y no buscó tiempos de relevancia.

También se presentó Pablo Ortega, quien realizó su primera prueba de la temporada en curso. El volante tucumano giró unas 20 vueltas al escenario platense, buscando controlar los cambios realizados en la altura y alineación del auto. "Iniciamos la jornada con tiempos muy altos en pista, pero trabajando en esos aspectos mejoramos notoriamente el rendimiento del auto. Considero que, en el futuro, haremos una prueba más completa aun para continuar avanzando en el desarrollo del auto. No obstante, ha sido productivo el ensayo del día de hoy", precisó Ortega al respecto, quien cronometró 1.45.500/1000. 

Los dos pilotos dieron por concluida su actividad en pista de cara a la próxima competencia de Turismo Nacional, en la que buscarán mejorar sus producciones personales de la temporada en curso. Mientras que Giacoponi ocupa el 18vo puesto en el Campeonato Argentino 2014 sumando 28 unidades, Pablo Ortega se ubica en la séptima posición totalizando 64 puntos.