NOTICIAS

Velocidad en el parque

Miércoles 4 de Junio, 2014
Compartir Compartir

Un total de seis autos probaron en la jornada de hoy en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), escenario del Gran Premio Avanzar (Cañada Rosquín) - Copa Santa Fe Avanza de Turismo Nacional

Luego de dos días de inactividad, el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), inauguró la semana previa al Gran Premio Avanzar (Cañada Rosquín) - Copa Santa Fe Avanza de Turismo Nacional con la prueba de cuatro pilotos que comenzaron a preparar su participación para la carrera del próximo fin de semana.

Matías Cohen probó por primera vez bajo la asistencia del equipo FP Racing. Utilizó la jornada de ensayos para conocer el funcionamiento del Fiat Línea que utilizará desde el próximo fin de semana. Pocas vueltas fueron necesarias para establecer parámetros que dejaron conformes al piloto, quien no buscó tiempos relevantes dado que utilizó un set de gomas usadas. Mañana continuará con los ensayos, pero ya calzando gomas nuevas.

Damián Romero llevó nuevamente a pista el Citroën C4 luego de las pruebas del pasado Viernes, en donde problemas en el motor le impidieron llevar a cabo la actividad con normalidad. La jornada de hoy, lamentablemente, no distó de lo evidenciado el pasado Viernes dado que, luego de haber encontrado un correcto funcionamiento, se rompió el motor del auto pasadas las 16.00 horas.

Ivan Saturni aprovechó la jornada para realizar un exhaustivo ensayo, dado que no había probado antes en lo transcurrido de la temporada. Utilizando adquisición de datos para conocer el comportamiento del Ford Focus, estableció 1.22.600/1000 en la mejor de las vueltas cronometradas, quedando conforme con el ensayo realizado. Leonel Larrauri fue otro de los pilotos que utilizó la jornada de hoy para probar con el Honda New Civic que utiliza en Clase Tres. Cronometró 1.23.200/1000 y probó nuevos elementos de suspensión que utilizará el próximo fin de semana.

Alejandro Valderrey también utilizó la jornada de pruebas para conocer el Fiat Palio que el equipo FP Racing le alistará desde el próximo fin de semana. El piloto encontró un auto al que consideró muy distinto al Chevrolet Corsa que utilizó hasta la carrera pasada, destacando la firmeza del mismo al momento de transitar un giro veloz al escenario santafesino, cronometrando 1.26.700/1000 en la mejor de las vueltas. En tanto, Guillermo Albertengo probó pasadas las 17.00 horas con el Renault Clio alistado por el equipo Giacone Competición. El piloto local cronometró 1.25.620/1000 en la mejor de las vueltas, realizando un breve ensayo que continuará en el día de mañana.