NOTICIAS

Franetovich y su costumbre

Viernes 6 de Junio, 2014
Compartir Compartir

Ever Franetovich dominó la primera jornada de Turismo Nacional C2 en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe)

Ever Franetovich dominó la primera etapa clasificatoria del Gran Premio Avanzar (Cañada Rosquín) - Copa Santa Fe Avanza de Turismo Nacional en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), escenario de la 5º fecha del Campeonato Argentino 2014. El piloto del equipo JCB Motorsport deberá, en el día de mañana a las 10,50 horas, ratificar su condición de poleman.

En el Grupo B que abrió la etapa clasificatoria, Ever Franetovich volvió a destacarse en la instancia más decisiva del día Viernes colocando en la cima al Chevrolet Corsa al cronometrar 1.24.530/1000, registro que fue apenas una décima más lento que el obtenido por Guillermo Albertengo en entrenamientos. El volante de Venado Tuerto (Santa Fe), extendió un dominio de la provincia en el primer día de actividad, postergando a Emiliano Giacoponi al segundo lugar y a Emanuel Abdala al tercero. Claramente, el sureño ha mostrado una rápida adaptación al circuito luego de las pruebas de la jornada de ayer.

Diego Pérez y Alfonso Domenech completaban los cinco primeros de la etapa inicial clasificatoria previa a la salida del Grupo C, que tuvo a Cristian Pérez como el más rápido. El volante marplatense se colocaba en la quinta posición de la etapa general con dos tandas disputadas. Agustín López ascendía al 12º lugar y Daniel Cena al 13º, antes de la salida del Grupo A, que cerró la etapa clasificatoria.

Franetovich, en boxes, seguía la última parte de la clasificatoria en la que Lucas Mohamed lograba un registro que era apenas una décima más lento que el del volante de Venado Tuerto. Lucas Bagnera también registraba un tiempo veloz que le servía para ser tercero, por delante de Adrián Percaz, cuarto. El local, Guillermo Albertengo, se colocaba en la quinta posición luego de haber dominado los entrenamientos previos.

Finalizada la tanda, Ever Franetovich lograba la pole transitoria en Clase Dos al cronometrar 1.24.530/1000, encabezando un lote de 14 autos que quedaron encerrados en el primer segundo de diferencia. Lucas Mohamed quedó segundo, por delante de Lucas Bagnera, Adrián Percaz y Guillermo Albertengo, quienes completaron los cinco primeros de la primera clasificatoria. Cuatro marcas y modelos distintos completaron los cuatro primeros lugares, lo que ratifica el gran momento que vive la divisional menor de APAT.

1ra Clasificación Turismo Nacional C2
Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe).

1. Franetovich (Corsa), 1.24.530
2. Mohamed (Gol), a 0.137
3. Bagnera (Clio), a 0.352
4. Percaz (207), a 0.399
5. Albertengo (Clio), a 0.444
6. Giacoponi (Clio), a 0.543
7. Bosio (Clio), a 0.548
8. Abdala (Corsa), a 0.595
9. Abdallah (Clio), a 0.609
10. Fontana (Palio), a 0.710

Lea los tiempos aqui