NOTICIAS

Se presentó la competencia

Sábado 7 de Junio, 2014
Compartir Compartir

En horas de la noche de ayer, y ante un importante marco de público presente, el Turismo Nacional presentó la competencia de San Jorge en una nutrida rueda de prensa

En horas de la noche de ayer en la Sede Social del Club San Jorge, se llevó a cabo la Conferencia de Prensa que presentó de manera oficial el Gran Premio Avanzar (Cañada Rosquín) - Copa Santa Fe Avanza de Turismo Nacional que se disputa este fin de semana en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe).

Presentes estuvieron los Sres. Gustavo Abdo (Presidente del Club San Jorge), Juan Carlos Turchetti (Directivo del Club San Jorge), Enrique Marucci (Intendente de San Jorge), Betiana Farías (Directora de la Secretaría de Deportes), Cristina Berra (Senadora Provincial), Pablo Garrigos (Oficina de Prensa APAT), y los pilotos Guillermo Albertengo, Damián Romero, Maximiliano Fontana y José Yannantuoni.

"Le damos la bienvenida a Turismo Nacional y le agradecemos por confiar, como hace 27 años sucede, con el Club San Jorge y nuestra Ciudad. Esperamos un gran fin de actividad y una importante convocatoria, como siempre sucede con esta competencia", expresó Gustavo Abdo, el Presidente de la institución. "Coincido con las palabras de Abdo, y expreso la satisfacción de tener nuevamente a Turismo Nacional corriendo en el Parque de la Velocidad. Y, agrego, el deseo de éxitos para todos los pilotos y para los locales, quienes esperamos que representen bien a la región", indicó Juan Carlos Turchetti.

"Un año más que transcurre y otra visita de Turismo Nacional a este escenario ratifican que el Club San Jorge realiza una excelente tarea de organización para lograr que esta importante categoría nacional visite nuestra ciudad. En otras ocasiones, Turismo Nacional visitó dos veces al año el Club San Jorge, lo que habla a las claras de la predisposición de las entidades en realizar importantes espectáculos aquí", expresó Enrique Marucci, Intendente de San Jorge "Agradecemos al Club San Jorge por las atenciones recibidas. Siempre decimos que son excelentes anfitriones y en esta ocasión lo ratificamos. Tal como indicaron las autoridades, esperamos una carrera atractiva con un importante marco de público", expresó Pablo Garrigos, Jefe de Prensa de APAT.

Los pilotos, en tanto, coincidieron en distintos aspectos vinculados al escenario y a la competencia de este fin de semana. "La vuelta tiene que ser perfecta para hacer el mejor tiempo. Arrancamos bien en los entrenamientos pero no pudimos redondear esa vuelta necesaria para hacer la pole. Correr en San Jorge tiene, lógicamente, un sabor especial porque es la competencia en la que todos quieren venir, estar, ver el auto y acompañarte. Es algo muy lindo e importante para mi", reconoció Guillermo Albertengo. "El auto demostró otra vez un buen resultado parcial. Nos ayuda que este sea nuestro circuito de pruebas y esperemos hacer valer eso en las dos jornadas restantes", indicó Maximiliano Fontana, piloto del equipo FP Racing de Clase Dos.

"En nuestro caso, llegamos con lo justo a nuestro debut en Turismo Nacional C3. Se rompieron dos motores en los días previos y logramos correr luego de acordar con la Familia Percaz la compra de dos nuevos motores. Ayer probamos en el banco de rodillos de Oreste Berta y terminamos de este modo quince días de intensos trabajos. No tengo más que palabras de agradecimiento a mi equipo, que trabajó incansablemente para dejar en condiciones el Citroen C4", expresó Damián Romero al respecto.

"Puedo considerar esta carrera como una de las más cercanas a Bigand, donde resido. Me pasa prácticamente lo mismo que a los pilotos locales respecto a la convocatoria y las ganas de estar por parte de todos quienes nos acompañan carrera tras carrera. Este es mi circuito de pruebas, y también espero tener una pequeña ventaja al respecto", agregó Ivan Saturni al respecto. "Yo quiero ratificar los buenos resultados parciales que obtuve en Concordia y espero que eso suceda en San Jorge, donde el equipo FP Racing prueba sus autos. Es grande la expectativa en la región por la carrera de este fin de semana y en mi caso particular pretendo tomarme desquite de lo sucedido en la pasada fecha", afirmó José Yannantuoni.

Importante ha sido el marco de público y medios de prensa asistentes al evento, cubriendo en vivo y directo las alternativas surgidas en la conferencia de prensa que presentó oficialmente la competencia que, desde el día Viernes, se está llevando a cabo en el escenario sanjorgense. Completaba la presentación de prensa la exposición de los autos que utilizarán los pilotos disertantes durante este fin de semana.