NOTICIAS

Sigue dominando

Sábado 7 de Junio, 2014
Compartir Compartir

Ever Franetovich venció en la primera serie de Turismo Nacional Clase Dos. Logró el parcial más veloz y mañana largará en la primera posición de la competencia final

Ever Franetovich traspuso la línea de sentencia como ganador de la primera serie de Turismo Nacional C2 en el marco del Gran Premio Avanzar (Cañada Rosquín) - Copa Santa Fe Avanza que se disputa este fin de semana en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe). El volante santafesino se perfila como primer gran candidato al máximo éxito de la final del Domingo.

En la partida, Franetovich aseguró la primera posición pero Percaz no pudo hacer lo mismo con la segunda plaza en la primera curva, aunque en la segunda logró cerrarle el paso a Luciano Bosio, quien quedó tercero. Los tres se distanciaron rápidamente de Cristian Pérez, cuarto, en los primeros metros de competencia.

Agustín López, merced a una ascendente etapa clasificatoria, se encontraba en disputa del último punto con Andrés D'Amico y Agustín Herrera, quienes marchaban por detrás. Delante de ellos, Pérez y Pernía se escapaban del piloto cordobés. Adelante, Percaz comenzaba a acelerar lo necesario para reducir diferencias con Franetovich, lo que relegaba a Bosio en las referencias iniciales.

Al inicio de la segunda mitad del parcial había tres grupos de tres autos claramente definidos. Franetovich comandaba el primer lote por sobre Percaz y Bosio, mientras que Pérez hacía lo propio sobre Pernía y López, quien se acercó notoriamente al auto alistado por el HyC Squadra Corse. Pero, en los dos últimos giros, López relegó diferencias con Pernía mientras que Franetovich aceleró para gestar una distancia decisiva con Percaz.

Finalmente, Ever Franetovich ganó la primera serie de Turismo Nacional, escoltado por Adrián Percaz y Luciano Bosio. Cuarto fue Cristian Pérez, quien arribó por delante de Agustín Herrera y Mariano Pernía, dado que este último en los metros finales recibió un toque por parte de Agustín López, quien quedó retrasado al octavo lugar. Herrera, en esa incidencia, aprovechó para avanzar al quinto lugar.

1ra serie Turismo Nacional C2
Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, SF)

1. Franetovich (Corsa), 9.25.623
2. Percaz (207), a 1.422
3. Bosio (Clio), a 2.524
4. Pérez (VW Gol), a 7.100
5. Herrera (Clio), a 11.135
6. Pernia (Clio), a 11.490
7. D'Amico (Gol Trend), a 11.808
8. Cena (Corsa), a 12.804
9. Maranzana (Kinetic), a 16.072
10. López (Clio), a 17.608


Lea los tiempos aqui