NOTICIAS

Pernía la hizo veloz

Domingo 8 de Junio, 2014
Compartir Compartir

Guillermo D'Aguanno dominaba la primera serie de Turismo Nacional, pero metros antes de la caída de la bandera a cuadros perdió el parcial tras ser superado por Leonel Pernía.

Leonel Pernía venció en la primera serie de Turismo Nacional C3 en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), en el marco del Gran Premio Avanzar (Cañada Rosquín) - Copa Santa Fe Avanza que se disputa este fin de semana. El piloto del equipo Renault Sport TN C3 obtuvo su segundo parcial en series con este modelo en los últimos metros de la competencia, dado que Guillermo D'Aguanno (líder durante todo el parcial), padeció un problema en el cable captor que le impidió cruzar primero la línea de sentencia.

D'Aguanno partió adelante y llegó a la curva uno en primera posición, mientras que Leonel Pernía hizo lo propio desde el segundo lugar. Pero, el primer incidente llegó en la curva previa a la recta principal, cuando José Yannantuoni se despista generando un incidente con Claudio Viana y Ariel Pacho, quedando visiblemente retrasados.

Tras los dos primeros, Bruno Bosio aguantaba la presión de Mariano Werner para asegurar el tercer puesto. Pero el entrerriano sentía el asedio de Diego Mungi y Fabián Yannantuoni. A este lote se sumó, antes de la primera mitad, Sebastián Gómez, quien marchaba séptimo en la hilera oficial. La segunda mitad comenzaba con la puntual disputa por el cuarto lugar entre Werner, Mungi y Yannantuoni. El piloto del Citroen C4 intentó la superación al entrerriano, situación que no se produjo a pesar de haber logrado Mungi emparejar el ritmo del Peugeot 308. Yannantuoni, expectante, logró emparejar la marcha de Mungi al ingreso de la recta principal, prosperando la superación.

Adelante, D'Aguanno tomó una distancia decisiva sobre Pernía y éste sobre Bosio. Detrás, Werner contenía a Yannantuoni y Mungi. Pero, al ingreso de la recta principal y con la bandera a cuadros esperando al ganador, sorpresivamente claudicó el andar del Alfa Romeo 147, lo que benefició a Pernía, finalmente ganador del parcial. Bruno Bosio quedó segundo, por delante de D'Aguanno, quien con el envión de marcha llegó tercero. La zona de puntos la completaron Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Diego Mungi.

 

1ra serie Turismo Nacional C3
Autódromo Parque de la Velocidad

1. Pernia (Mégane RS), 9.11.816
2. Bosio (Focus), A 2.758
3. D'Aguanno (Alfa Romeo), a 5.278
4. Werner (308), a 5.703
5. Yannantuoni (Mégane RS), a 5.962
6. Mungi (C4), a 6.314
7. Gómez (Kia), a 6.591
8. Luna (Kia), a 8.411
9. Koch (Lancer), a 9.448
10. Flamarique (Cruze), a 11.406

Lea los tiempos aqui