NOTICIAS

Carrera contra el reloj

Domingo 8 de Junio, 2014
Compartir Compartir

El Campeón Argentino 2013 de Turismo Nacional C3 venció en la tercera serie. Intentó imponer un ritmo veloz que, por una décima en tiempo final, no le dio la primera posición de partida en la final.

Facundo Chapur venció en la tercera serie del Gran Premio Avanzar (Cañada Rosquín) - Copa Santa Fe Avanza de Turismo Nacional C3 en el marco de la quinta fecha del Campeonato Argentino 2014 que se disputa en el día de hoy en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe).

Chapur dominó en el inicio con apreciable margen sobre Pipkin, quienes tomaron distancias de Matías Muñoz Marchesi dado que tenía a un insistente Esteban Tuero, quien buscaba avanzar al tercer lugar. Matías Rossi se sumó a la disputa por el tercer puesto desde la quinta plaza, mientras que Guillermo Ortelli cerraba el lote de puntos en la primera parte del parcial.

Rossi ascendió al cuarto lugar ante el abandono de Tuero, y Jerónimo Teti al sexto puesto, avanzando un lugar respecto a su línea de partida. Pero el líder del campeonato aceleraba para darle alcance a Muñoz Marchesi con la presencia de Ortelli a sus escapes.  Chapur se mantuvo siempre adelante, sin ver peligrar la primera posición que confirmó con la caída de la bandera a cuadros. Por una décima de diferencia no pudo obtener la serie más veloz, quedando ese privilegio en manos de Leonel Pernía.

Juan Pipkin escoltó al finalmente ganador; tercero se ubicó Matías Muñoz Marchesi, mientras que Guillermo Ortelli y Jerónimo Teti completaron la zona de puntos de este último parcial previo a la competencia final que tendrá a Leonel Pernía largando primero, por delante de Facundo Chapur, Ivan Saturni, Bruno Bosio y Juan Pipkin.

El Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional C3 lo lidera Matías Rossi (108 pts). Lo escolta Facundo Chapur (83 puntos); Mariano Werner (79 puntos), Bruno Bosio y Sebastián Gómez (74 unidades).  A las 13,40 horas, será la final de la Clase Tres en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe).

 

3ra serie Turismo Nacional C3
Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, SF)

1. Chapur (308), 9.11.963
2. Pipkin (Cruze), a 2.879
3. Muñoz Marchesi (Cruze), a 6.954
4. Rossi (C4), a 7.961
5. Ortelli (Mégane RS), a 8.180
6. Teti (Cruze), a 11.107
7. Bosio (Focus), a 11.417
8. Pezzini (Cruze), a 11.932|
9. Carducci (Seat), a 12.274
10. Bessone (Focus), a 12.565

Lea los tiempos aqui