NOTICIAS

El fin de la adversidad

Domingo 8 de Junio, 2014
Compartir Compartir

El volante del equipo JCB Motorsport obtuvo su tan ansiado triunfo en la final de Turismo Nacional C2 disputada en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, SF)

Ever Franetovich ganó el Gran Premio Avanzar (Cañada Rosquín) - Copa Santa Fe Avanza de Turismo Nacional disputado en horas del mediodia de hoy en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe). Lucas Bagnera y Lucas Mohamed (nuevamente puntero del campeonato), quedó ubicado en la tercera posición.

Largada la final, Ever Franetovich consolidó su posición y Lucas Bagnera saltó al segundo lugar tras una errática partida de Lucas Mohamed. Adrián Percaz también pudo aprovechar la situación del tucumano para saltar al tercer lugar de carrera. Mohamed sentía, además, la insistencia de Guillermo Albertengo, quien quería avanzar.

Luciano Bosio también era protagonista en la primera parte de la carrera. Visiblemente distanciado de Albertengo, su función inicial era mantener a raya a Emanuel Abdala y Hanna Abdallah. El lote delantero tenía modificaciones ante un trompo de Albertengo, quien fue embestido posteriormente por Bosio, lo que favorecía el avance de Emanuel Abdala, Cristian Pérez y Maximiliano Fontana. Los diez primeros del evento final los completaban Juan Martín Eluchans y Pablo Ortega.

Mohamed se reposicionaba tercero antes de la quinta vuelta luego de avanzar sobre Percaz, quien había pergeñado un plan de descarga de lastre en su Peugeot 207 considerando las características de los próximos escenarios. Paralelo a ello, se retrasaba Gabriel Fernández, quien marchaba en la undécima colocación de la final. Adelante, Franetovich ya tenía un segundo y medio de diferencia a su favor por sobre Bagnera, quien le hizo a Mohamed una luz de casi dos segundos. Percaz continuaba perdiendo referencias con la punta y Hanna Abdallah lograba adelantarse a Emanuel Abdala para ubicarse en quinta posición.

Relanzada la competencia luego de la intervención del AS, Franetovich aceleró para establecer una mínima diferencia sobre Bagnera, pero éste se rehízo e intentó superar al piloto del Chevrolet Corsa, quien estoicamente se defendió ante los embates del cordobés. La defensa surgió en el momento justo, dado que una nueva aparición del Auto de Seguridad por el despiste de Marcos Fernández a pocas vueltas del final congeló nuevamente las diferencias.

Finalmente, el AS continuó hasta la bandera a cuadros ganando Ever Franetovich la competencia final, siendo escoltado por Lucas Bagnera y Lucas Mohamed. El vencedor, finalmente, pudo deshacerse de una racha adversa que lo paró en la cima de la final en tres de las cinco finales disputadas hasta aquí. Representó, además, la primera victoria de la temporada para el equipo JCB Motorsport.

Lucas Bagnera alcanzó el segundo lugar, en un gran resultado final para el volante de Las Varillas, quien terminó por delante de Lucas Mohamed, nuevamente líder del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional ante el retraso de Adrián Percaz en la competencia decisiva. Emanuel Abdala quedó cuarto, completando su mejor actuación desde que compite en Turismo Nacional, cerrando en alza un exitoso fin de semana para el equipo JCB Motorsport. En tanto, quedó quinto Hanna Abdallah, obteniendo un promisorio resultado previo a su futura incursión, por segunda vez anual, como piloto local en la próxima carrera.

El Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional tiene nuevamente a Lucas Mohamed como líder de la tabla anual, sumando  117 unidades. Adrián Percaz suma 113 puntos en su condición de escolta. Los cinco primeros los completan Hanna Abdallah (99 unidades); Lucas Bagnera (96 puntos) y Luciano Bosio (85 unidades). La próxima fecha del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional será el venidero 13 de Julio en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis).

Final Turismo Nacional C2
Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, SF)

1. Franetovich (Corsa), 32.58.325
2. Bagnera (Clio), a 0.624
3. Mohamed (Gol), a 1.584
4. Abdala (Corsa), a 2.114
5. Abdallah (Clio), a 5.101
6. Perez (Gol), a 6.017
7. Percaz (207), a 9.316
8. Eluchans (Clio), a 10.789
9. Pernia (Clio), a 10.990
10. Herrera (Clio), a 11.153

Lea los tiempos aqui