NOTICIAS

Victoria a repetición

Domingo 8 de Junio, 2014
Compartir Compartir

El Renault Mégane RS obtuvo su primera victoria en finales dentro de Turismo Nacional C3 con Leonel Pernía al comando del mismo, quien ganó nuevamente en San Jorge, y con un auto de la marca francesa.

Leonel Pernía volvió a vencer con un Renault en Turismo Nacional, tal como ocurrió el 25 de Abril de 2010 en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), escenario que hoy tuvo la disputa del Gran Premio Avanzar (Cañada Rosquín) - Copa Santa Fe Avanza que tuvo su jornada final en el día de hoy sobre los 3120 metros de extensión del escenario santafesino, en el que Facundo Chapur e Ivan Saturni completaron el podio final.

Pernia, Chapur y Saturni en ese orden largaron la final y llegaron de ese modo en la primera curva del escenario sanjorgense al momento de iniciar la competencia decisiva. Rápidamente, el Auto de Seguridad salió a pista por un incidente protagonizado por José Yannantuoni y Ariel Pacho. El relanzamiento no arrojó novedades, y Pernia seguía siendo líder con el Renault Mégane RS.

La cima tenía una disputa puntual entre Pernia y Chapur. Mientras que el primero buscaba la primera final con el nuevo modelo del equipo oficial, Chapur sabía que Rossi estaba en la novena posición, lo que servía para descontar valiosos puntos en función de la disputa anual. El terceto en la carrera lo cerraba Saturni, quien estaba visiblemente distanciado de Bruno Bosio, cuarto.

Aunque, parte del intenso espectáculo surgía con Diego Mungi, quien llegaba al 13º lugar avanzando tras reiterados intentos de superación a Mariano Werner. Jonatan Castellano y Leonel Larrauri estaban expectantes ante eventualidades. Mungi preparó la superación dos vueltas antes y la hizo efectiva antes de la salida, por segunda vez, del Auto de Seguridad.

En la novena vuelta quedó relanzada la carrera. Pernia, nuevamente, comenzó a tomar distancias de Chapur, quien aceleró lo necesario para reducir diferencias y comenzar a mostrar claras intenciones de adelantarse a Pernía. También Saturni se acercó hasta reducir distancias con Chapur, lo que dejó en pista a tres autos batallando directamente por la primera posición. Pero, la intensidad de la disputa por la primera posición entre tres pilotos trabajo como consecuencia la figura creciente de Juan Pipkin, quien con el Chevrolet Cruze completaba un tándem de cuatro autos y marcas distintas en pugna por la vanguardia.

Detrás, Mariano Werner seguía sintiendo las características de una carrera de Turismo Nacional, cayendo al 17º lugar y disputando con Jonatán Castellano y Sebastián Gómez la necesidad de avanzar en la final. Mungi, que había integrado este tándem, se mantenía en el 13º lugar. Anterior a este lote también había intensidad en pista, dado que Bosio marchaba quinto por delante de Pablo Merayo, Matías Muñoz Marchesi y Marcelo González. Los tres pretendían avanzar sobre el volante de Almafuerte (CBA).

Rossi, en tanto, seguía 12º en pista y logrando el resultado necesario que le permitiese descargar 30 kilos más de los 50 que llevó en el Citroën C4 por anteriores performances. Su compañero de equipo, Diego Mungi, tenía la dura misión de aguantar el embate de Fabian Pisandelli, 15º en pista hasta ese momento. Entre medio de los dos Citroën estaba Jonatan Castellano, que logró ascender al 14º lugar en la segunda parte del evento final.

En la cima, el sólido grupo de cuatro autos se fragmentó en dos. Pernia y Chapur iban por la gloria, mientras que Saturni y Pipkin se disputaban el último escalón del podio. Con la misma intensidad se disputaron las últimas vueltas de la carrera, en un final netamente abierto por las principales posiciones. Finalmente ganó Pernia, no sin antes sortear un inconveniente en el motor que surgió a metros de la bandera a cuadros. Facundo Chapur llegó segundo, mientras que Ivan Saturni quedó tercero. Juan Pipkin y Bruno Bosio completaron los cinco primeros de la competencia.

El Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional C3 lo lidera Matías Rossi (117 puntos). Lo escolta Facundo Chapur (108 puntos); mientras que Bruno Bosio (92 unidades); Marcelo Gonzalez (84 unidades) y Mariano Werner (83 puntos), completan los cinco primeros de la tabla anual que continuará el 13 de Julio, en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis).

Final Turismo Nacional C3
Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, SF)

1. Pernia (Mégane), 38.19.510
2. Chapur (308), a 1.425
3. Saturni (Focus), a 3.757
4. Pipkin (Cruze), a 4.235
5. Bosio (Focus), a 14.886
6. Merayo (Lancer), a 15.733
7. Muñoz Marchesi (Cruze), a 16.542
8. Gonzalez (307), a 16.833
9. Yannantuoni (Mégane), a 17.443
10. Piumetto (Focus), a 17.764

 

Lea los tiempos aqui