NOTICIAS

Aniversario del Automóvil Club Argentino

Miércoles 11 de Junio, 2014
Compartir Compartir

En el día de hoy se conmemora el 110mo aniversario de la creación del Automóvil Club Argentino, entidad dedicada a la asistencia al viajero, auxilio mecánico y cartografía nacional.

Durante la jornada de hoy se conmemora la creación del Automóvil Club Argentino, entidad fundada el 11 de Junio de 1904 por Dalmiro Varela Castex, quien fue secundado por distintas personalidades de la época para comenzar sus actividades en una locación ubicada en Rodriguez Peña 178. Su sede actual se encuentra en Avda. Libertador 1850 (Capital Federal), donde funciona la entidad que hoy preside Jorge Rosales.

Desde el año 1926, el Automóvil Club Argentino integra la Federación Internacional del Automóvil (FIA), siendo reconocida a nivel internacional para la organización y fiscalización de competencias automovilísticas. Catorce años más tarde, la entidad comenzó a proyectar un el imponente edificio en el que actualmente promueve sus variadas actividades desde el 27 de Diciembre de 1942.

A lo largo de sus 110 años de vida, el ACA recibió distinciones y reconocimientos varios por su compromiso con el automovilismo argentino y con la vida social, destacándose el Premio Santa Clara de Asis a la Revista Autoclub, y dos premios Konex por su aporte a la comunidad y al deporte motor argentino.

Por tal motivo, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), saluda en la jornada de hoy al Automóvil Club Argentino en este aniversario, alentando a la misma a continuar por su camino de compromiso con la comunidad argentina y el deporte motor mediante la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), entidad que fiscaliza nuestras competencias.