NOTICIAS

Una oportunidad para progresar

Jueves 31 de Julio, 2014
Compartir Compartir

Encarando ya la segunda mitad de temporada, Esteban Sarry participará desde mañana de la séptima fecha del Turismo Nacional Clase 2 en Termas de Río Hondo.

El circuito santiagueño sufrió pequeñas modificaciones en su trazado desde abril último, cuando corrió allá a nivel internacional el campeonato de MotoGP. Con ello, su dibujo no ha cambiado mucho, pero su extensión total es ahora de 4.400 metros. La infraestructura general del predio de 150 hectáreas sí muestra modificaciones de consideración que lo colocan entre los más avanzados del continente.

En ocasión de la carrera anterior en San Luis, Sarry se sintió bastante frustrado en cuanto a lo que penó con la falta de potencia y velocidad en su Ford Fiesta 1.6, tras lo cual el equipo puso el motor en el dinamómetro para hacer las medidas pertinentes. El ensayo arrojó como resultado la detección de algunos problemas que se solucionaron en el taller de Juan Carlos Bertozzi. El banco de Oreste Berta en Alta Gracia donde se midió por última vez su fuera entregó lo que, en teoría, sería buenos parámetros.

“Como en la competencia de San Luis me faltó rendimiento en general en el coche, llevamos el impulsor a lo de Berta y detectamos algunas cuestiones que cambiamos hasta el martes pasado y que nos dejan más satisfechos ahora. Antes de que la pista sufriera las variantes que tiene con la visita del MotoGP hace algunos meses, uno de mis mejores antecedentes en el lugar data justo de 2013, cuando terminé quinto. Se trata de un circuito en el que se viaja mucho tiempo a fondo y donde solo un par de curvas son lentas. Por eso, recuperar buenas prestaciones en el motor es igual o más importante que lo habitual en esta fecha”, indicó.