NOTICIAS

Baumgartner salió a pista

Viernes 15 de Agosto, 2014
Compartir Compartir

El piloto santafesino llevó a cabo su primer ensayo sobre el Ford Fiesta Kinetic construido por el equipo SRS Group, próximo a su debut en Turismo Nacional C2

El equipo SRS Group estrenó su Ford Fiesta Kinetic de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo de Paraná (Entre Rios), con Maximiliano Baumgartner al volante. El equipo de Santa Fe capital trabajó durante todo el año sobre el vehículo, siendo el punto cúlmine de esta intensa labor la puesta en pista de la unidad en el escenario entrerriano durante la jornada de ayer.

La estructura SRS Group se conformó e inició en 2013 dentro del TS1800 Santafesino, donde se logró el campeonato de la mano de Maxi Baumgartner y un Renault Clio muy contundente construido por el SRS. Tras lograr ese objetivo, se decidió dar el salto al Turismo Nacional, y tras muchos meses de labores bien estudiadas por el director general, Matías Fernández. Sobre el ensayo realizado, el director técnico de la escuadra, Damián Chialva, aseguró: "No se realizaron tiempos de gran relevancia, sólo se hicieron chequeos en una docena de vueltas. La semana que viene volveremos a probar, e iremos a Toay".

Por su lado, Maxi Baumgartner expresó: "Estamos contentos y teníamos muchas ganas de poner en pista el Fiesta construido del SRS Group. Hay que tener en cuenta de que es un auto cero kilómetro. Además, es la primera vez que los chicos hacen un Clase 2, y si bien hicieron el TS1800 con el cual nos fue muy bien y salimos campeones, esta es una experiencia nueva". Y completó: "El auto anduvo bárbaro más allá de algunos inconvenientes. Vimos las tendencias del auto, chequeamos frenos, amortiguadores, el motor. Tenemos que hacer un par de pruebas más antes de ir a La Pampa".