NOTICIAS

Ayala probó en San Jorge

Martes 19 de Agosto, 2014
Compartir Compartir

Fernando Ayala probó en la jornada de ayer en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), el Chevrolet Corsa con el que debutará el próximo fin de semana en Clase Dos

La jornada de ayer sirvió para que Fernando Ayala realice su primera prueba con el Chevrolet Corsa que alistará el equipo Saturni Racing para su próximo debut en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), escenario de la 8a fecha del Campeonato Argentino 2014. El piloto chaqueño giró en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), escenario en el que trabajó junto al equipo con base en Bigand (Santa Fe).

Los ensayos comenzaron en las primeras horas de la mañana de ayer, siendo el único objetivo lograr la correcta adaptación de Ayala a un auto de Turismo Nacional. En las dos primeras tandas, el piloto comenzó a conocer el auto siguiendo atentamente las sugerencias de Ivan Saturni, quien lo guió en el ensayo. Los resultados concretos comenzaron a verse pasado el mediodía, cuando el piloto logró una evolución en las primeras referenciales.

"Durante las dos primeras tandas noté las diferencias que tiene un auto de Turismo Nacional con respecto a los autos de Fórmula Renault, categoría en la que competí en esta temporada. Tal es así que el equipo, con Ivan Saturni a la cabeza, me explicaron cómo son las referencias de frenado y aceleración, los cuales naturalmente son muy distintos a un auto de fórmulas. Luego, comencé a adaptarme aún más al Chevrolet Corsa logrando referencias positivas considerando que esta ha sido mi primera prueba en un auto de Turismo Nacional", precisó Ayala al respecto.

"El piloto mostró una rápida adaptación al auto, y considero que fue muy lógica la prueba que realizó en la jornada de ayer. Fue la primera vez que probó un auto de Turismo Nacional y realmente mostró ganas de hacer las cosas de manera correcta. Tiene muy buena predisposición para trabajar en equipo, y eso es muy importante al menos para nosotros", agregó Ivan Saturni, titular del equipo que le alistará el auto con el que debutará el chaqueño en la categoría el próximo fin de semana.

Dado que la prueba ha sido para lograr la adaptación correspondiente de Ayala al Chevrolet Corsa, en el ensayo no se han buscado tiempos de referencias, quedando plenamente confirmado el ingreso del piloto de Resistencia (Chaco), a la Clase Dos de Turismo Nacional. "Me gustó mucho cómo se comporta el auto en pista, es muy atractivo de manejar. En las primeras vueltas quizás me sentí desorientado por estar acostumbrado a conducir autos de fórmulas, pero más luego comencé a sentirme más a gusto y mejorar las referencias vuelta tras vuelta", agregó Ayala.