NOTICIAS

Palabras de Rossi

Jueves 21 de Agosto, 2014
Compartir Compartir

Matías Rossi es el líder del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional C3. Considera acertada la decisión de competir sin la chicana este fin de semana en Toay (La Pampa), escenario de la 8a fecha

Este fin de semana, el Turismo Nacional disputará la octava fecha de su Campeonato Argentino en el Autódromo Provincia de La Pampa, sito en la ciudad de Toay, ubicada a sólo 20 kilómetros de Santa Rosa. A esta cita, Matías Rossi arriba como líder del torneo de la Clase Tres y como último vencedor en la división producto del éxito obtenido el pasado 03 de Agosto en el Autódromo Termas de Río Hondo.

Si bien la de esta ocasión será la tercera visita a este escenario pampeano, por primera vez no se utilizará la chicana que corta la extensa recta principal, un aliciente para volver a vivir una gran competencia. “Considero acertado el cambio. La categoría ha tenido una de las mejores carreras en el último tiempo en Trelew, con una recta tan larga como esta. Me gusta el desafío, creo que será una gran carrera y se quita un sector de riesgo como lo es la chicana”, aseguró al respecto el representante de Del Viso. "Me ha ido muy bien en La Pampa en las distintas categorías. Creo que la de este fin de semana será una carrera atípica por la alta velocidad. Será muy importante la succión, lo que permitirá que nos mezclemos todos”, sostiene.

El Citroën C4 de Rossi será el auto más pesado del fin de semana dado que por sus resultados este año acumulará 75 kilos de lastre extra para esta ocasión. “Llegamos en una muy buena condición en el torneo, algo pesado. Será muy importante sumar lo más posible y, si se puede, descargar algunos kilos. Somos de la idea de que todo lo que se pueda sumar es bienvenido, ante un problema que signifique abandonar, como nos pasó en Concordia, nos hará quitar kilos”, analizó quien es el máximo ganador del año en la división con tres éxitos.