NOTICIAS

El impermeable

Viernes 22 de Agosto, 2014
Compartir Compartir

Las dos tandas de entrenamiento y la clasificación del día Viernes fueron para Hanna Abdallah, quien se ha convertido en el hombre de la jornada en el Autódromo Provincia de La Pampa

Hanna Abdallah ha sido el hombre destacado de la jornada al quedar como el piloto más  veloz al cronometrar 1.32.127/1000 y quedarse también con la etapa clasificatoria que se disputó en el día de hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), escenario de la 8º fecha del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional.

La actividad clasificatoria se inició con el Grupo B, en el que Amadis Farina cronometró 1.32.781/1000 para marcar el primer referencial con un estado de pista que se complicó a raíz de intensas precipitaciones que cayeron a partir de las 16.00 horas. El piloto del equipo Giacone Competición se impuso a su compañero de equipo Alfonso Domenech, a quien superó por solo ocho milésimas. Diego Pérez fue tercero, utilizando neumáticos para piso seco, mientras que Marcos Fernández y Mariano Morini completaron los cinco primeros lugares.

Con el Grupo C en pista, apareció Nicolás Maranzana para colocarse en la séptima posición, por delante de Fernando Ayala (debutando en esta carrera), ocupando la octava posición siendo el más rápido de los pilotos de este corte, por delante de Joel Borgobello, que ingresaba al noveno lugar. Hasta aquí, Amadis Farina seguía siendo el poleman por delante de Domenech, sosteniendo el 1-2 del equipo Giacone Competición.

El dominio del equipo de Casilda (Santa Fe), cayó ante el avance de Hanna Abdallah, quien nuevamente comenzaba a dominar la clasificación tras siete minutos transcurridos del Grupo A. cronometrando 1.32.706/1000, el puntano pasaba a ser el piloto destacado de la jornada al  quedarse con la primera clasificatoria, postergando a Guillermo Albertengo, quien saltaba al segundo lugar situando a otro producto de Sergio Giacone entre los cinco primeros, los cuales completaban Luciano Bosio, Amadis Farina y Alfonso Domenech.

Faltando un minuto para que finalice la tanda clasificatoria, Abdallah volvió a marcar un registro veloz al cronometrar 1.32.127/1000 para cerrar un viernes con amplio dominio en Clase Dos. Mariano Pernía, sobre el final, lograba el segundo puesto por delante de Guillermo Albertengo, Luciano Bosio y Amadís Farina, finalmente, quienes quedaron con los cinco puestos más destacados tras finalizar la etapa clasificatoria inicial.

Lucas Mohamed (líder del campeonato), decidió colocar neumáticos lisos para tomar parte de la clasificación, situación que lo complicó dado que en la salida del Grupo A la lluvia fue más persistente, por lo que quedó ubicado en la 38º posición de la clasificatoria. En tanto, Adrián Percaz (segundo en la tabla), continuó penando con problemas en la caja de velocidades, alcanzando el 16º lugar en la primera etapa clasificatoria que seguirá mañana a las 10.50 horas.

1º clasificación Turismo Nacional
Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa)

1. Abdallah (Clio), 1.32.127
2. Pernia (Clio), a 0.579
3. Albertengo (Clio), a 0.592
4. Bosio (Clio), a 0.609
5. Farina (Clio), a 0.654
6. Domenech (Clio), a 0.662
7. Eluchans (Clio), a 0.882
8. Perez (Corsa), a 0.919
9. Fernandez M (Clio), a 0.960
10. Ortega (Clio), a 1.018

Lea los tiempos aqui