NOTICIAS

Perder y recuperar

Sábado 23 de Agosto, 2014
Compartir Compartir

Luciano Bosio lideró la serie, perdió la vanguardia de la misma y sobre el final recuperó la cima en el primer parcial de Turismo Nacional C2 en Toay (La Pampa)

Luciano Bosio ganó la primera serie de Turismo Nacional C2 en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), escenario de la 8º fecha del Campeonato Argentino 2014 que se disputa en el día de hoy. El piloto cordobés traspasó la línea de sentencia luego de 09.24.179/1000 de parcial, prevaleciendo sobre Gabriel Fernández y Adrián Percaz.

Bosio tomó la punta de la serie en la partida pero no pudo disfrutar de su condición de líder dado que un despiste le sacó la punta de la serie, la que quedó en manos de Mariano Pernía. Bosio regresó a la cinta asfáltica en tercer lugar, avanzando Gabriel Fernández al segundo lugar. El almafuertense recuperó la segunda posición y comenzó el ataque a Pernía, quien siguió liderando el parcial.

Pasó a ser la disputa entre Adrián Percaz e Ignacio Salvucci lo más atractivo del primer parcial, con los pilotos disputando a la par la posición en la primera parte del parcial. Salvucci llevaba vestigios de una dura disputa en pista ante notorias roturas en la trompa del Ford Fiesta Kinetic. Otra disputa surgía en el noveno lugar entre Lucas Bagnera y Emiliano Giacoponi, queriendo prevalecer el piloto cordobes por delante del santafesino.

La definición fue espectacular. Bosio achicó toda diferencia con Pernía y un roce entre las partes aportó más intensidad al ingreso de la curva uno. En la salida del tobogan, Bosio recuperó el liderazgo ante el despiste de Pernia, ganando el primer parcial de la jornada. Gabriel Fernández llegó en segunda posición y Adrián Percaz en el tercero, por delante de Marcos Fernandez, Ignacio Salvucci y Matías Vidal. Luego de confirmado el parcial, se determinó un puesto de recargo a Ignacio Salvucci por maniobra peligrosa a Marcos Fernández, mientras que Mariano Pernía fue excluido del evento por conducta antideportiva.

1ra Serie Turismo Nacional C2
Autódromo Provincia de La Pampa

1. Bosio (Clio), 09.24.179
2. Fernandez G. (Clio), a 2.858
3. Percaz(207), a 8.184
4. Fernandez M (Clio), a 9.068
5. Salvucci (Fiesta Kinetic), a 9.740
6. Vidal (Corsa), a 11.133
7. Bagnera (Clio), a 12.686
8. Giacoponi (Clio), a 13.312
9. Valderrey (Palio), a 15.387
10. Bestani (Clio), a 18.855

Lea los tiempos aqui