NOTICIAS

Farina juega a ganador

Sábado 23 de Agosto, 2014
Compartir Compartir

Amadís Farina ganó su primera serie en Turismo Nacional, siendo en este caso la tercera disputada en el día de hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa)

Amadis Farina ganó la tercera serie de Turismo Nacional C2 en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), ganando su primer parcial desde que compite en la categoría. El volante de Santiago del Estero postergó a Diego Pérez y a Alfonso Domenech, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

La disputa en la cima fue intensa, dado que Juan Martín Eluchans superó en la curva uno a Amadis  Farina, líder en los primeros metros. Pero Farina, cuando se abrió el segundo paso, logró rehacerse para pasar a liderar el parcial. Tras ellos, Joel Borgobello se defendía de Alfonso Domenech, Diego Pérez y Nicolás Maranzana, quienes completaban la zona de puntos hasta aquí.

El pleito que era de dos pilotos pasó a ser de cuatro. Nuevamente, Eluchans pasó a la cima superando a Farina en la curva uno al inicio del tercer parcial, mientras que Borgobello recuperó el tercer lugar ante Domenech. La serie seguía siendo intensa, y dicha condición creció ante el despiste de Eluchans, puntero hasta ese entonces. Ello favoreció a Amadis Farina, quien ganó la serie finalmente superando a Diego Pérez, Alfonso Domenech, Joel Borgobello, y Nicolás Maranzana, quien sumó sus primeros puntos en la categoría con el Ford Fiesta alistado por el equipo DG Motorsport.

Asi las cosas, Hanna Abdallah partirá en primera posición en la competencia final que se disputará mañana a las 12.00 horas. Amadís Farina partirá en segunda posición; tercero largará Luciano Bosio, mientras que los cinco primeros los completarán Guillermo Albertengo y Diego Pérez. El Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional tiene a Lucas Mohamed como líder en Clase Dos sumando 172 puntos. El segundo sigue siendo Adrián Percaz (155 unidades), mientras que Hanna Abdallah suma 144 puntos y se ubica en tercera posición. Mañana, a las 12.00 horas, será la final.

 

3ra serie Turismo Nacional C2
Autódromo Provincia de La Pampa

1. Farina (Clio), 9.22.475
2. Perez (Corsa), a 1.243
3. Domenech (Clio), a 1.460
4. Borgobello (Clio), a 2.655
5. Maranzana (Fiesta Kinetic), a 4.583
6. Penezone (Clio), a 4.676
7. Ayala (Corsa), a 11.916
8. Eluchans (Clio), a 14.139
9. Guevara (Clio), a 16.885
10. Bassi (Clio), a 17.379

Lea los tiempos aqui