NOTICIAS

Hizo Focus en la punta

Domingo 24 de Agosto, 2014
Compartir Compartir

Emanuel Moriatis venció en la 2da serie de Turismo Nacional C3 disputada en horas de la mañana de hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa)

Emanuel Moriatis venció en la segunda serie de Turismo Nacional C3 disputada en horas de la mañana de hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), regresando a las victorias parciales luego de poco más de un año de haber obtenido su último éxito en las preliminares. Postergó a Diego Mungi y a Fabián Yannantuoni.

En la partida, Iván Saturni quedó al costado del camino y Esteban Tuero aseguró la primera posición de partida llegando en punta a la curva uno, pero luego de la bajada del tobogán Ariel Pacho saltó a la primera posición de manera efímera, dado que Tuero recuperó la posición. Pacho, en tanto, tuvo una situación en pista con Emanuel Moriatis, donde quedó perjudicado el actual campeón.

La salida del Auto de Seguridad para retirar el auto de Saturni, mientras que Pacho ingresó a boxes para abandonar el parcial. Relanzada la carrera, Tuero y Moriatis disputaron la primera posición, llegando el piloto del equipo Martos Competición al liderazgo del parcial. Tuero, en tanto, perdió toda posibilidad con un toque de Leonel Pernía. Todo esto permitió que crezca la figura de Diego Mungi en el parcial, quedando en segunda posición por delante de Fabian Yannantuoni.

Un nuevo incidente en la curva uno tuvo involucrados a José Yannantuoni, Claudio Viana, Franco Coscia, Roberto Luna y Luciano Ventricelli, quien manifestó problemas en la columna de dirección del VW Bora. Adelante, Moriatis comenzó a asegurar la victoria en la serie tomando distancias de Mungi, quien debía controlar a Fabián Yannantuoni.

Sin variantes en la cima, la victoria final quedó para Moriatis, quien no vencía en un parcial desde el 07 de Julio de 2013, cuando ganó la final en San Jorge (Santa Fe). Postergó a Diego Mungi y Fabián Yannantuoni, completando la zona de puntos los pilotos Federico Carabetta, Matías Machuca y Esteban Tuero. Luciano Ventricelli resultó excluido por no respetar el Auto de Seguridad y por reiteracion de maniobras peligrosas, mientras que Leonel Pernía fue recargado con tres puestos por maniobra peligrosa en perjuicio de Esteban Tuero.

 

2da Serie Turismo Nacional C3
Autódromo Provincia de La Pampa

1. Moriatis (Focus), 9.15.474
2. Mungi (C4), a 1.714
3. Yannantuoni F. (Mégane), a 1.952
4. Carabetta (Mégane), a 7.178
5. Machuca (Focus), a 12.677
6. Tuero (Línea), a 12.942
7. Pernia (Mégane), a 14.392
8. Luna (Kia), a 16.093
9. Viana (Focus), a 19.418
10. Coscia (Civic), a 19.512

Lea los tiempos aqui