NOTICIAS

Tercer parcial consecutivo

Domingo 24 de Agosto, 2014
Compartir Compartir

Leonel Larrauri realizó una gran maniobra para ascender del tercer al primer lugar en la tercera serie de Turismo Nacional C3 disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa

La tercera serie de Turismo Nacional C3 fue para Leonel Larrauri, ganando su tercer parcial de la temporada y de manera consecutiva sobre el Honda New Civic del equipo Larrauri Racing en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), escenario de la 8º fecha del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional.

Marcelo González llegó en primera posición a la curva uno luego de una prolija partida, controlando a Mauro Giallombardo y Leonel Larrauri. Detrás de ellos se ubicó Matías Rossi al cierre de la primera vuelta en la que casi pierde el control de su auto en la bajada del tobogán. Pablo Piumetto, en tanto, marchaba por delante de los Chevrolet Cruze de Juan Pipkin y Matías Muñoz Marchesi, quienes ya disputaban el último punto del parcial.

La disputa entre González y Giallombardo por la primera posición complicó a los dos citados, quienes desde la salida de la curva uno continuaron disputando el liderazgo, pero Larrauri siendo tercero saltó a la primera posición al descender del tobogán en clara y excelente maniobra de superación. Desde ese momento, tomó distancias de González, Rossi, Giallombardo y Pipkin, quienes batallaban duramente por el cuarto lugar. Tras ellos, Juan Pipkin intentaba mantener en quinto lugar al Chevrolet Cruze pero debía de aguantar los embates de Bruno Bosio, Juan Pablo Rossotti, Pablo Piumetto y Matías Muñoz Marchesi. Rossi, en tanto, al inicio del quinto giro intentó la superación a González y lo consiguió al bajar el tobogán.

Larrauri cruzó la línea de sentencia abriendo la última vuelta desde la primera posición por delante de Giallombardo y Rossi, quien neutralizó de manera efectiva un intento de avance de González, que quería recuperar el tercer lugar. Finalmente, Larrauri ganó su tercera serie de la temporada (todas ellas de manera consecutiva), postergando a Matías Rossi y Marcelo Gonzalez. La zona de puntos la completaron Mauro Giallombardo (recargado por reiteración de maniobras peligrosas), Juan Pipkin y Pablo Piumetto. La final de Turismo Nacional C3 será a las 13.00 horas, y tendrá a Jonatan Castellano largando desde la primera posición, seguido por Leonel Larrauri, Emanuel Moriatis, Facundo Chapur y Mauro Giallombardo.

3º serie Turismo Nacional C3
Autódromo Provincia de La Pampa

1. Larrauri (Civic), 8.16.798
2. Rossi (C4), a 2.110
3. Gonzalez (307), a 2.342
4. Giallombardo (Focus), a 2.827
5. Pipkin (Cruze), a 4.895
6. Piumetto (Focus), a 5.410
7. Rossotti (Alfa Romeo), a 5.615
8. Bosio B. (Focus), a 5.924
9. Bosio E. (Focus), a 6.138
10. Muñoz Marchesi (Cruze), a 6.568

Lea los tiempos aqui